Descripción de la receta
¿Buscas una opción saludable para desayunar? Te recomendamos probar un clásico y delicioso sándwich de desayuno porque es demasiado sencillo; no te tomará más de diez minutos y listo para disfrutar.
Por sí no lo sabías, el sándwich es muy popular en los restaurantes de comida rápida para el desayuno. Hay diferentes maneras de prepararlos, sin embargo la opción más clásica lleva huevo, cualquier tipo de queso como el cheddar o suizo y se puede preparar con pan integral e incluso con atún. Todo dependerá en gran parte de los gustos personales.
+Más recetas para el desayuno: Sándwich de huevo con queso y pan integral
La importancia del desayuno
Seguramente ya debes saber que el desayuno es la comida más importante del día por diversos motivos. Está comprobado científicamente que un buen desayuno balanceado en nutrientes aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, como la energía necesaria para iniciar el día. Además de eso, ayudan a nuestro organismo a reactivar el metabolismo y estar preparado para la actividad durante el día.
+Lee también: 5 recetas de desayunos fáciles con avena
Los alimentos recomendados para desayunar son aquellos que contengan un gran contenido nutricional y caloríco, como los lacteos, las proteínas y las frutas. Combina lo mejor de estos alimentos para tener desayunos deliciosos y nutritivos.
Ingredientes
- 5 huevos
- 4 rodajas de pan
- ½ taza de quesillo
- ½ taza de queso seco
- ½ taza de chile verde finamente picado
- ½ taza de tomate finamente picado
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- En un recipiente profundo colocar los huevos, batir muy bien incorporar el resto de ingredientes menos el pan, mezclar todo muy bien.
- Precalentar una sartén antiadherente (donde puedan caber 2 rodajas de pan) a fuego fuerte. Verter la mitad de la mezcla y colocar encima 2 rodajas de pan, una vez el huevo se cocina dale vuelta a la mezcla y doblar por mitad formando un sándwich, repite el proceso para el segundo.