Descripción de la receta
Los batidos, licuados y smoothies son perfectos para aumentar tus niveles de energía y vitalidad. Es por eso que te proponemos una sencilla y dulce receta de batido de fresa. Esta bebida es ideal para que disminuir los antojos por alimentos altos en azúcar, ya que es un batido dulce, sustancioso y rico en nutrientes.
El batido de fresa es una excelente opción para que les des a tus pequeños, ya sea como merienda o desayuno. Es sencillo de hacer y al incluir ingredientes como el yogur, hace que sea una bebida nutritiva, rica en probióticos.
+Más recetas: Batidos de coco y melón
Las fresas por su parte son una de las frutas predilectas por ser bajas en calorías y en azúcar. Además, son ricas en sabor y aportan grandes beneficios para la salud. Se dice que las fresas sirven como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de estas frutas contiene 21 gramos de manganeso.
Lo debes saber
Por otro lado está el yogur, que proviene de la fermentación de la leche y se recomienda por ser un aliado para la salud estomacal ya que ayuda a la regulación de la acidez del estómago. Se recomienda utilizar yogur natural, para evitar añadir saborizantes y azúcar a la alimentación.
Tip de sabor
Este batido lo puedes realizar con la fruta de tu preferencia (papaya, melón, moras o arándanos, banano maduro, manzana o melocotón), siempre tomando en cuenta que debe ser el equivalente de la misma porción de la receta. También puedes congelar la fruta para añadir mayor cremosidad y textura a tu batido de fresa.
Ingredientes
- 1⁄2 libra de fresas
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 litro de leche descremada
- 1 taza de yogur natural o de fresa
- 1 taza de hielo en cubos
Paso a paso
- Lavar y limpiar las fresas.
- Verter en la licuadora las fresas, agregar leche, el azúcar, el yogur y el hielo. Licuar hasta que esté todo mezclado y tenga consistencia cremosa.
- Servir en vasos y decorar con trozos pequeños de fresa.
También te puede interesar
Mazapán frito Almuerzos, Complementos

Fettuccini con salsa de mariscos Almuerzos, Cenas

Dulce tradicional de coco Postres, Snacks
