Descripción de la receta
Esta receta de Iced latte de matcha es la bebida ideal para refrescarte y darte energías el resto del día. Cuenta con una preparación muy sencilla y rápida que podrás realizar antes de irte al trabajo o simplemente para relajarte en tu casa.
El matcha es un té verde en polvo, concentrado para absorber todos los nutrientes de la planta al consumirlo. Este ingrediente es muy útil y delicioso por su versatilidad a la hora de prepararlo; puedes crear bebidas calientes, heladas y todo tipo de postres hechos con matcha.
+También te puede interesar: Donas de matcha con glaseado
Beneficios del Iced latte de matcha
El té verde es conocido por sus beneficios para la salud y la perdida de peso; pero cambiando un poco su preparación puedes incrementar al doble sus efectos. El matcha es té verde, que después de una serie de pasos, se convierte en polvo, el cual usamos para nuestra receta.
De esta forma, el matcha cuenta con beneficios para la salud física y mental, ya que estimula la mente y ayuda a relajar el cuerpo; por esta razón, el matcha, se ha vuelto popular por ser considerado un sustituto más efectivo para la cafeína. Este ingrediente aporta más beneficios y sin los efectos secundarios que provoca el café.
Otro de sus ventajas es que baja los niveles de azúcar en la sangre, mientras que te aporta energías durante 3 a 6 horas. El iced latte de matcha es un gran complemento para tus mañanas porque provoca saciedad y apaga la sed de una forma natural.
+ Vea: Matcha: una bebida para sustituir el café y es una nueva tendencia en Honduras
Después de ver algunas de las propiedades beneficiosas que tiene este ingrediente; no nos queda otra opción que levantarnos y prepara nuestro propio Iced latte de matcha para disfrutar de su sabor.
Ver esta publicación en Instagram
Ingredientes
- 1 cucharadita de matcha
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de esencia de vainilla
- c/n hielo
- 1 taza de leche
Paso a paso
- Colocar el matcha con el azúcar en un recipiente y agregar agua caliente, mezclar hasta que la mezcla no tenga grumos, agregar la vainilla y mezclar.
- En un vaso largo colocar el matcha, luego abundante hielo y finalizar con la leche, servir.