Descripción de la receta
El hummus se prepara a lo largo y ancho del Medio Oriente, Grecia, Turquía y Chipre, aunque no todos son iguales. Este es uno de los platos más sencillos y rápidos que se puede preparar en casa, y disfrutar con pan, zanahorias crudas, tortillas de maíz tostadas, galletas saladas, entre otros acompañantes.
+Vea: Hummus de frijoles
Hummus tradicional
El hummus, originario del antiguo Egipto, es un plato de la gastronomía del Medio Oriente que se ha hecho internacional, puesto que ya no sólo lo puedes comer en cualquier ciudad, si no que se convierte en un clásico en la comida casera.
También: Ensalada de garbanzo con queso y mango
Este plato es muy fácil de preparar, ya que es un puré de garbanzos a la que se le van añadiendo otros ingredientes que le dan un toque de sabor sensacional: tahín o tahine, ajo, aceite de oliva, limón o incluso un poco de pimentón por encima para la decoración. También, depende de dónde lo consumas estos ingredientes pueden variar, al igual que la presentación, pero suele tomarse con un poco de pan.
Este deleite tiene una textura suave con un toque cremoso. Es ideal para servir en las reuniones familiares o amistades. No toma mucho tiempo en la cocina y encanta paladares.
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de tahini (pasta de ajonjolí)
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- c/n sal
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en un procesador o licuadora. Triturar todo hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos.
- Al momento de servir agregar un poco más de aceite de oliva y decorar con hojitas de romero.