• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Empieza el día con buen pie disfrutando de estos huevos rancheros. ¡Solo con olerlos se te hará la boca agua! Con algún pequeño cambio podrás disfrutar de este desayuno tradicional mexicano, que es perfecto para incorporarlo a uno de tus desayunos. La mezcla de sabores que le añade el chef Carlos Espinal es una bomba para el paladar, y claro los hacemos de corazón.

Lo primero que necesitas para unos buenos huevos rancheros son las tortillas, estas son la base y lo que sostiene todo. Puedes utilizar las tortillas de maíz que desees, o hasta el color que quieras, por ejemplo azules, amarillas o blancas. ¿Nuestra recomendación? unas hechas a mano ya que son un poquito más gruesas y aguantan más el peso de las guarniciones.

Esta es una receta que puede variar según el gusto del comensal, pues se le pueden añadir queso, frijoles, verduras y algún otro tipo de salsa, como por ejemplo la verde. Puedes jugar con tu imaginación y con los ingredientes que tengas a tu alcance. Es completamente compatible con otros ingredientes que se integran a los sabores y acompañan muy bien el plato. A pesar de que tiene varios elementos, es muy fácil de preparar incluso en los días con menos tiempo disponible.

+ Ver: Huevos benedictinos catrachos

Perfectos para disfrutarlos en la mañana o en la cena.

Y lo mejor de los huevos rancheros es que es muy fácil de hacer y el resultado nunca falla. Si haces más salsa de la que necesitas puedes congelarla y tener siempre una porción lista para sacar del congelador directo a la olla, así en minutos tienen un espectacular desayuno.

Sabias que…

Esta exquisita receta tiene varios mitos del porque existe y ahora es un desayuno que no puede faltar en las mesas mexicanas y por supuesto en las familias hondureños, ya que una delicia de sabores. Pues se dice que el origen de la receta de los huevos rancheros la crean los jornaleros mexicanos como un desayuno para tener energía durante sus duras jornadas laborales en el campo.

VER  Brochetas de camarones marinados en cítricos

+ Te recomendamos: Huevos divorciados

El chef Carlos Espinal jamás te dejará solo en la cocina, ya que de lunes a viernes a partir e las 9:00 AM les estará mostrando en el programa Buen Provecho las mejores recetas de cocina catracha e internacional. Lo puedes sintonizar por la pantalla de Go Tv Honduras y asi puedes estarte deleitando a diario con los referentes de la cocina catracha.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 tortillas
  • 2 tomates pera
  • ½ cebolla blanca
  • ½ mazo de cilantro
  • 1 chile verde
  • 1 taza de caldo de pollo
  • c/n aceite vegetal
  • c/n sal y pimenta
  • ¼ taza de pasta de tomate

Paso a paso

  1. Freír las tortillas en suficiente aceite hasta estar completamente doradas.
  2. Para la salsa: Precalentar la cebolla, chile verde, tomate, el cilantro todo finamente picado con un poco de aceite. Y freír muy bien hasta estar completamente sudado todos los vegetales
  3. Añadir la pasta de tomate y sofreír bien toda la mezcla terminando con el caldo de pollo, si gusta puede licuar toda la salsa o servir directamente como se encuentra, salpimentar al gusto y reservar.
  4. En una olla precalentada a fuego fuerte colocar un poco de aceite poner un huevo y freírlo, añadir una cucharadita de agua, tapar y dejar reposar por 2 minutos, retirar y colocar sobre la tortilla frita terminar con la salsa encima y repetir el proceso con el resto de huevos y tortillas.

También te puede interesar

50 min. 4-6 porciones

Frittata con papa Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Papalinas sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 h 15 min. 2 porciones

Ceviche con coco Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!