• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 12 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, además son accesibles y apropiados para niños y adultos. Se pueden comer de distintas formas, ya sea cocido, revueltos, estrellados o pochados.

Y también puedes probar esta nueva versión de huevos esponjosos, una receta en la que sólo necesitas tres sencillos ingredientes: huevos, aceite y agua.

Los huevos esponjosos es una versión diferente a los huevos estrellados.

Estos huevos esponjosos son una verdadera delicia, y para hacerlos lo primero es que debes separar las claras de las yemas. Luego debes batir las claras hasta que estén color blanco, pero sin llegar a punto de nieve. Además, es importante que cuando las vayas a colocar en la sartén lo hagas con cuidado para no perder el aire y espuma que se ha formado.

+Te recomendamos: 5 secretos para hacer huevos revueltos cremosos y esponjosos

Para la yema del huevo, esta puedes dejarla al término de tu gusto, ya sea suave o bien cuajada. Sorprende a todos con estos deliciosos huevos esponjosos, será un desayuno o cena como si estuvieras en un hotel.

¡Aprende a diario!

Todos los días tienes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y aprender novedosas recetas junto al chef Carlos Espinal. La cita es de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM sintonizando el programa Buen Provecho, por Go Tv Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar el Facebook Live que se comparte todos los días en nuestras redes sociales.

VER  Filete de res a la pimienta

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de agua
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Separar las claras de las yemas con mucho cuidado de no reventar las yemas, batir las yemas hasta casi llegar a punto de nieve.
  2. Precalentar una sartén a fuego fuerte y verter una cucharadita de aceite, dividir por mitad las claras de huevo y colocarlas en la sartén, dejar cocinar por 1 minuto sin mover.
  3. Cuidadosamente colocar las yemas en el centro de cada clara, verter la cucharadita de agua y tapar por 2 minutos, retirar de la sartén, salpimentar al gusto y servir.Chef

También te puede interesar

6 h 20 min. 12 porciones

Pavochón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Papalinas sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 6 porciones

Panqueques esponjonsos sin huevo Desayunos

Por Laura Perez

Deja un comentario

error: Content is protected !!