Descripción de la receta
Ya sea para un rico desayuno o una cena deliciosa, los huevos son una versátil opción. Se les llama huevos divorciados porque se preparan dos huevos estrellados, uno bañado con salsa roja y el otro con salsa verde acompañados con frijoles o chilaquiles. Este es un típico desayuno que se sirve con café. Puedes variar la receta según tu gusto y añadirle verduras, queso, frijoles o diferentes tipos de salsas.
Para hacer este desayuno necesitan salsa verde y salsa roja. Que estén picosas ya depende de ti y lo que toleren de picante tus comensales; si no quieres batallar puedes hacer las salsas desde un día antes y refrigerarlas. Antes de servir, calientas las salsas en el microondas o en la estufa.
Los huevos divorciados es una excelente opción que nos aporta fósforo y vitaminas A, B y E, todas ellas muy necesarias para comenzar una mañana con energía. Vas a comprobar lo fácil que es hacer esta receta, cuyo secreto está en cocinar los huevos a fuego suave y dejar en su punto justo las dos salsas que se utilizan. El huevo es muy esencial en muchas comidas catrachas. De hecho, es el que le da el toque especial a una extensa variedad de platillos ya que aporta el sabor que a todos gusta a la hora de comer.
+ Te recomendamos: Crema fría de aguacate
Para la salsa verde
La salsa de para los huevos divorciados es una de las preparaciones más básicas a la hora de adentrarse en el mundo de la cocina, y además, está considerada una salsa base de la gastronomía que forma parte de una gran cantidad de recetas y elaboraciones. La salsa verde es una de las favoritas; la receta es super fácil y sólo necesitas cuatro ingredientes. Para hacer esta salsa, debes cocinar en una olla, tomatillos y chiles serranos con agua a fuego alto. Al hervir reservar 10 minutos. Licuar junto a sal y cilantro, espesar con agua al gusto, y ya tienes una rica salsa verde.
Sabias que…
Si te preguntas por qué se llaman huevos divorciados, debes saber que entre ellos hay un alimento que los separa: ya sean frijoles refritos o tortillas. Además, se dice que el huevo bañado en salsa roja representa a la mujer y el de salsa verde, al hombre. Así que no te quedes corto cuando te pregunten el significado.
+ Si quieres una receta diferente prueba: Huevos benedictinos catrachos
Atrévete a descubrir más opciones al momento de cocinar y arriesgarse por nuevos sabores, para ello te invitamos a sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 2 tortillas de harina pequeñas
- cantidad necesaria de aceite para freír
- 2 huevos
- ¼ taza de salsa roja preparada
- ¼ taza de salsa verde
- ¼ taza de cilantro finamente picado
- ¼ cebolla roja en julianas
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- En un comal, a fuego medio tostar las tortillas de harina hasta estar crujientes y reservar.
- Precalentar una sartén a fuego medio, colocar un poco de aceite, romper un huevo y agregar 1 cucharadita de agua y tapar inmediatamente, dejar cocinar por 1 minuto o hasta obtener la consistencia deseada de la yema, retirar y reservar. Repetir el proceso con el otro huevo
- Para servir, en una tortilla colocar la salsa roja en la otra la salsa verde, colocar un huevo sobre cada una, rociar ambos con el cilantro, la cebolla roja y salpimentar.