Descripción de la receta
Los huevos Benedictos es el desayuno perfectos, actualmente llamados «brunchs» (un desayuno tardío muy típico en Inglaterra), una receta que muy sencilla y original, por esa razón que en Buen Provecho te mostraremos el paso para que prepares estos deliciosos huevos.
Los huevos benedictos puedes hacerlos estrellados o pochados, la clave será que dejes la yema suave para disfrutar del sabor de éste ingrediente tan rico en nutrientes.
Esta es una gran receta, ya sea para el brunch, un almuerzo tradicional o una cena, es un plato fácil pero sabroso que vale la pena preparar. El plato consta de dos mitades de pan con tocino, un huevo escalfado y un chorrito de salsa holandesa.
+Mira esta receta: Video: ¿Cómo hacer ensalada de huevos ponchados?
Huevos benedictos, un explosión de sabor
Sus ingredientes principales son la salsa holandesa y el huevo, acompañado de chorizo a la parrilla, bacón o jamón, siempre sobre el pan tostado, si quieres agregar sabor y decorar el platillo, puedes agregar la salsa y espolvorear pimienta negra o con unas ramitas de cebollín cortado en trozos pequeños.
+Te recomendamos esta receta: Huevos rancheros
Cuando tengamos todos los huevos los ponemos encima del pan tostado como base, y lo demás ingredientes, los de tu preferencia, y le agregamos un poco de salsa encima. Te prometemos que con esta preparación podrás sorprender a todos en casa a la hora del desayuno.
Ingredientes
- 2 tostadas de pan
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- 2 lascas gruesas de panceta de cerdo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de ajo en pasta
- 1 taza de queso Monterrey Jack
- 1 taza de crema de leche
- 2 huevos
- 1 cebollín picado
Paso a paso
- Tostar las 2 rodajas de pan en una plancha con un poquito de aceite de oliva para dorar.
- Colocar en la plancha la panceta de cerdo previamente condimentada con sal, pimienta y ajo, dar vuelta hasta que se haya dorado.
- En una cacerola honda colocar crema de leche y queso Monterrey rallado, condimentar al gusto y dejar a fuego medio hasta que haya espesado.
- Aparte hacer huevos estrellados o pochados (siempre dejando la yema suave ya que la yema aporta al sabor).
- En un plato colocar las tostadas, encima colocar panceta de cerdo, los huevos fritos y, por último, la salsa de queso y el cebollín picado.
- Usar jalapeños a la plancha como guarnición.