• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Sabemos que en todo hogar catracho no pueden faltar los platillos con el toque de un huevo. Si eres amante de este delicioso sabor, te enseñaremos a hacer unos huevos benedictinos catrachos. Siempre con las mejores recetas y el paso a paso para que puedas guiarte he incluir este platillo al menú de tu casa, sabemos que se convertirá en uno de los más tradicionales y ricos para disfrutar en familia, se quedaran chupando los dedos.

El huevo es muy esencial en muchas comidas catrachas. De hecho, es el que le da el toque especial a una extensa variedad de platillos ya que aporta el sabor que a todos gusta a la hora de comer. Se prefiere porque es un excelente ingrediente para degustar de exquisitez y muy poco probable que falte en la mesa. Funciona desde una entrada, desayuno, almuerzo y cena, es perfecto para cualquier ocasión.

+Ver: Fritas de elote con chispas de chocolate

Esta receta de huevos benedictinos catrachos serán tus preferidos

Que benéficos tiene el incluir huevo a nuestra comidas

En el huevo podemos encontrar un alto valor vitamínico y mineral. Casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita, aporta vitamina B, D y minerales, también es rico en proteína y disminuye el riesgo de enfermedades. Los hondureños disfrutamos de un buen sabor y más cuando sabemos los beneficios que contrae el comerlos y agregarlos a nuestro menú.

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores recetas y tips a través de la pantalla de GOTV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

VER  Casabe dulce

+Te recomendamos: Encurtido rápido

Su facilidad de elaboración lo hace tan apetecible, ya que lo puedes preparar de diferentes maneras. En Honduras se conoce el huevo se puede preparar en torta, estrellado, picado o cocido, También lo puedes agregar a platillos secos, sopas y ensaladas. Existe una variedad para poder disfrutarlo del sabor y siempre te presentamos las mejores recetas con la mejor creatividad.

¡Para los huevos benedictinos!

La base para servir y colocar un huevo benedictino puede ser cualquier tipo de pan, waffle, tostada, chilaquil, e incluso una rebanada de arroz inflado.

Ingredientes

  • 2 tortillas moradas o amarillas
  • 2 huevos
  • 2 lascas de cuajada
  • 2 chorizos tipo barbacoa parrillero
  • 4 cucharadas de frijoles refritos
  • 1 aguacate maduro

Paso a paso

  1. En una sartén pequeña colocar a freír las tortillas y reservar.
  2. Preparar una olla profunda con suficiente agua, llevar a fuego medio y dejar romper hervor, bajar el fuego al mínimo sin dejar que rompa hervor, con la ayuda de una cuchara hacer movimientos circulares en el agua para formar un remolino, romper un huevo en el centro de la olla y dejar cocinar sin mover durante 2 minutos.
  3. Sacar y colocar sobre papel absorbente para remover el agua, repetir el proceso con el otro huevo.
  4. Cocinar los chorizos en otra sartén a fuego medio hasta estar dorados y reservar.
  5. Para servir, colocar una tortilla frita, frijoles, chorizo en rodajas, huevo pochado encima seguido de rodajas de aguacate, sal y pimienta por encima y bañar con una salsa holandesa de cilantro.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Canelones con atún y salsa bechamel Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Donas de aros de manzana Bocadillos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Relleno navideño Complementos

Por Chef Dixon Mejía

Deja un comentario

error: Content is protected !!