Descripción de la receta
El huevo en tusa no es más que un huevo estrellado que su cocción se hace en las hojas de tusa de maíz, aportándole así un sabor diferente, único y muy autóctono a la receta. Celebramos nuestra Semana 5 Estrellas con las mejores recetas de cocina, y Santa Rosa de Copán es una de las ciudades con encanto que nos gusta resaltar de nuestra bella Honduras.
Es por eso que destacamos el famoso huevo en tusa, que es una preparación de la zona occidental del país. Ya sea para el desayuno o cena, es sin duda uno de los favoritos. Aunque también se puede servir en el almuerzo, junto a un asado tradicional y típico de la zona. Ya que en algunos restaurantes locales así lo ofrecen a los turistas, para que no pierdan la oportunidad de probar un platillo diferente y delicioso.
+Te recomendamos: Chanchita horneada copaneca
Beneficios del huevo en tusa
Esta preparación es recomendada ya que además que la tusa le da un sabor particular al huevo, es una excelente opción ya que en su cocción no se agrega nada de grasa. Así que si quieres comer una forma diferente, más sana y con sabores tradicionales, puedes probar hacer esta sencilla receta.
El secreto para el momento de la cocción es que debes usar una sartén amplia, incluso puedes añadir un chorrito de agua y lo tapas para que con el vapor la yema del huevo se cocine según el término que te guste. Puedes servir este platillo con frijoles fritos, lácteos de tu preferencia, plátano maduro o tortillas de maíz. También puedes agregar un embutido si así lo deseas.
Esta receta es una recreación tradicional del chef Carlos Espinal, puedes aprender más recetas hondureñas en el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 2 huevos
- cantidad necesaria de tusas
- sal al gusto
Paso a paso
- Sumergir las tusas en agua por unos 5 minutos. Precalentar un comal o una sartén grande y colocar las hojas de tusa abiertas.
- Colocar inmediatamente un huevo en cada tusa, sazonar con sal al gusto y cocinar de 2 a 5 minutos, para dejarlos bien cocidos.