Descripción de la receta
Por lo general los hot cakes son uno de los alimentos preferidos de muchas personas, que suelen formar parte del desayuno, e incluso se pueden disfrutar como un postre por las tardes, dependiendo de su preparación. Existen diferentes formas de hacer esta preparación, hoy te enseñamos como hacer unos deliciosos hot cakes coloridos, los cuales seguramente amarás.
Para hacer esta deliciosa receta solamente deberás seguir el paso a paso que te dejamos. Además, esta es una preparación fácil y sencilla se hacer, sobre todo si deseas innovar con este tipo de recetas y sorprender a los tuyos.
+Lee más: 5 recetas de panqueques que debes probar para tus desayunos
El desayuno perfecto
Existen diferentes formas y sabores para preparar un buen hot cake, cada una de estas se adapta perfectamente al gusto de quien lo prepara. Muchas familias se reúnen cada domingo fin de semana a desayunar juntos y disfrutar de unos buenos panqueques como se les conoce popularmente en Latinoamérica.
Uno de los elementos importante dentro de estas preparaciones, son los sabores que pueden llevar los hot cakes, en Honduras se elaboran con sabor a banano. Igualmente existen algunas opciones más saludables como los panqueques de avena y manzana, de harina y linaza y otros.
En esta ocasión te enseñamos como preparar unos deliciosos y llamativos hot cakes coloridos, con los que dejarás cautivados a tus seres queridos. Los podrás a compañar con helado, chocolate, miel, mermelada o azúcar glass, todo dependerá de tu gusto; igualmente puedes agregar una ración de frutas y hacer de esta preparación un verdadero majar completo, ideal para el desayuno e iniciar el día de la mejor manera.
+Mira esto también: Sushi de panqueque, banana y sirope de chocolate
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de harina
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
- Cantidad necesaria de colorante en gel
Paso a paso
- En un tazón colocar la leche, harina, huevos, azúcar, polvo para hornear, sal y mantequilla. Mezclar con ayuda de un batidor de globo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Dividir la mezcla en 4 tazones y colocar colorantes de su elección. Mezclar bien.
- Cocinar los panqueques en una plancha o sartén antiadherente y servir acompañados de fruta y miel.