• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La horchata es una deliciosa y refrescante bebida típica que se consume en Honduras, en los países centroamericanos y en México. Aunque cada país es el creador de esta suculenta bebida, en esta ocasión aprenderemos a preparar una deliciosa y diferente horchata a base de coco.

+Te recomendamos: Rompopo

Popularmente la horchata que elaboramos en nuestros hogares es a base de arroz o morro, pero en esta oportunidad utilizaremos agua de coco y coco rallado para darle un giro de sabor. Cabe mencionar que esta deliciosa bebida es originaria de nuestro país hermano El Salvador. 

Una deliciosa y refrescante horchata de coco

Esta bebida a base de coco, la hace muy peculiar a las demás por su sabor. Recordando que la clave de una buena horchata consiste en dejar el arroz en remojo mínimo 8 horas, así que lo puedes dejar desde la noche anterior. Aunque el chef Carlos Espinal, nos explica que en caso que se nos haya olvidado dejarlo en remojo el arroz, puede dejarse mínimo 4 horas en remojo con agua caliente, pero su sabor no será el mismo.

+Prueba: Refresco de maíz 

¡Beneficios del coco!

El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que está viviendo un buen momento. Parece que el coco vuelve a estar en todas partes, y es que de esas frutas que se sacan tantos productos beneficiosos para la salud. 

1/ Es un alimento indicado en las dietas de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.

2/ Beneficioso para el corazón. Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.

3/ Hidratante. El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. El agua de coco es una bebida isotónica natural.

Para realizar más de estas refrescantes bebidas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes.

+Conoce: Paso a paso para preparar una piña tropical

VER  Baleadon

Ingredientes

  • 1 taza de arroz crudo
  • ½ taza de agua
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 coco rallado
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo

Paso a paso

  1. Lavar muy bien el arroz y dejar reposar en agua toda una noche antes, colocar todo en la licuadora y triturar todo muy bien. Servir con hielo.

También te puede interesar

15 min. 6 porciones

Smoothie arcoíris Bebidas, Snacks

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Chorizo con huevo Cenas, Desayunos

Por Alberto Torres
1 hora 30 min. 10 porciones

Ticucos con frijoles y chipilín Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!