• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Preparar horchata en casa no es tarea difícil, con esta sencilla receta aprenderás a hacer esta deliciosa y tradicional bebida hondureña con arroz. No hay nada mas rico para acompañar un plato catracho que una buena agua de horchata; se vende en casi todo el país, pero porque comprar si puedes hacerlo tú mismo.

+También: Horchata de coco

La horchata es una bebida dulce y fresca, ideal para las épocas de calor. Acostumbra a contar con una serie de ingredientes fijos, como el azúcar, el agua y la leche, y otros variables que deberemos escoger en función del sabor que queramos darle. La más sencilla y tradicional es la horchata de arroz o agua de horchata.

La gastronomía de Honduras nunca te defrauda.

Trucos para que quede perfecta

Una buena horchata debe tener una textura lechosa, un sabor dulce, un toque de canela y ser súper refrescante. Evita utilizar arroz precocido, el mejor para prepararla será el arroz blanco crudo. Remoja el arroz en agua tibia o hirviendo, esto ayudará a liberar el almidón, será más fácil de licuar y de digerir. Utiliza una rama de canela de preferencia, este tendrá un sabor natural y perfecto.

+Te recomendamos: 4 recetas de bebidas refrescantes de la cocina hondureña 

También, para licuar más fácilmente la canela remójala junto con el arroz, esto hará más suave y el arroz se impregnará del olor a canela. Para endulzar la bebida puedes utilizar: azúcar blanca o leche condensada. Si buscas una opción más saludable, endulza el agua de horchata con miel.

Si quieres darle esa textura cremosa agrega leche entera y leche evaporada. Es importante licuarla durante un par de minutos, si prefieres que no tenga una textura de arroz, cuélala antes de verter sobre una jarra. Mantén en refrigeración el agua de horchata, al tener lácteos puede echarse a perder más fácilmente, aparte de que fría saber mejor. ¡Podrás disfrutar de esta delicia catracha!

VER  Arroz cantonés

Ingredientes

  • 1/4 taza de arroz blanco
  • 1/2 taza de agua
  • 1 litro de leche entera
  • 4 rajas de canela entera
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Azúcar al gusto

Paso a paso

  1. Hervir la leche, agregar canela y nuez moscada molida.
  2. Poner el arroz con el agua y moler en la licuadora. Colar en la leche y agregar el resultado a la licuadora, remover hasta obtener una consistencia semi espesa, agregar el azúcar y servir con suficiente hielo.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Hamburguesa estilo thai Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Sopa de jaibas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Tacos fritos catrachos Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario