• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta es una forma deliciosa y fácil de empezar la comida, estos hongos rostizados con balsámico son buenos calientes o fríos. Esta es una receta muy sencilla y práctica, por su increíble sabor, esta preparación se convertirá en la guarnición favorita de todos en la casa. Ideal sobre una rebanada de pan tostado o con arroz, pero mucho mejor en compañía de una ensalada. Prepara esta receta paso a paso y disfruta.

Estos hongos rostizados con balsámico son un super acompañamiento a cualquier plato, y quedan espectaculares. Ah, y su sabor es diez veces más rico al día siguiente, pero comidos directo del horno son exquisitos igual. Su color café lo hace apetecible, pero el sabor es aún más delicioso.

+ Te recomendamos: Antipasto de hongos y aceite de oliva

El paso a paso de esta receta es tan fácil, que solo debes limpiar los champiñones con una toalla de papel ligeramente húmeda y luego cortarlas por la mitad. Dorarlos con cebolla y algunos pimientos al gusto para brindarle sazón y sabor. Por último, añade el vinagre balsámico a la cacerola y revolver para cubrir. Sírvelo con perejil, le dará un sabor extra inolvidable.

Sabias que…

¿Sabías que el vinagre balsámico es mucho más que un aliño? Además de tener un sabor diferencial, que hacen que los platos sepan mucho mejor, sus propiedades van mucho más allá. Este vinagre proviene de la cocción que se le aplica al mosto de las uvas. Se transforma en un almíbar espeso que se deja fermentar.

Es perfecto para aliñar las ensaladas, queda estupendamente en vinagretas, mezclando proporcionalmente una cucharada de vinagre balsámico, una de aceite de oliva y una de mostaza. Si quieres darle un toque más dulzón, se puede incluir una cucharada de miel. ¡Queda deliciosa! Además, podemos utilizarlo para aderezar platos de carne, verduras y ensaladas de hoja verde.

VER  Cacerola de salchicha y pasta

+ Más recetas: Tacos de vegetales rostizados

Por ello te invitamos a que te conectes con el programa de Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes a las 09:00 am, por medio de la pantalla de Go Tv Honduras; donde el chef Lisandro Calderón nos estará enseñando a preparar increíbles recetas.

Ingredientes

  • ½ libra de hongo champiñón
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de salsa soya
  • 3 dientes de ajo
  • c/n de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de perejil picado

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 425 ºF.
  2. En un tazón mulsificar el aceite, el vinagre, la soya, el ajo y verter los hongos mezclando hasta cubrir por completo la superficie de los mismos. Condimentar con sal y pimienta, colocar en una bandeja de horno, cocinar durante 15 minutos y servir decorando con el perejil picado.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Sopa de capirotadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Tostón burger Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Ceviche con kiwi Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!