• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 7-8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Unos de los manjares más preciados de los hondureños son las hojuelas, una delicia que la mayor parte compra en la calle y pocos saben como hacerlas. Este bocadillo es degustado por grandes y pequeños, ya que es uno de los postres que ha acompañado desde hace mucho tiempo en las tardes familiares. Además, las hojuelas fritas con sirope tienen el encanto de llenar el ambiente de un aroma dulzón, que evoca el calor de hogar. 

Como todos sabemos, las hojuelas fritas con sirope son uno de los postres tradicionales. Es una masa de pastelería o panadería que en lugar de hornearse, se fríe. Sobre esta masa frita hay algunas variantes, sea por la región en la que se elaboran o por los cambios que se van haciendo de las recetas tradicionales con el paso del tiempo o con las posibilidades que da la despensa. Aunque comúnmente las encontramos en las calles, con una miel de color roja.

A continuación te mostramos nuestra receta de hojuelas fritas con sirope, que como todas, es muy fácil de hacer, además de rápida, aunque posiblemente sea más rápido el consumo de las mismas, pues es empezar y no poder parar, están riquísimas tanto con azúcar como con miel.

+ Más recetas: Parfé hondureño

Un postre tradicional de Honduras.

Sirve tus hojuelas como postre, con el café, en la merienda… cuando más te apetezca, disfruta de este dulce tradicional, y ya sabes que en lugar de azúcar, puedes endulzarlas con miel, o ambas, como tu lo prefieras.

Una verdadera delicia

Con esta receta de hojuelas fritas con sirope, verás como se deshacen en tu boca o simplemente al añadirle el sirope, hecho con azúcar, agua y flor de Jamaica. Sin dudad alguna, es un manjar muy sencillo de preparar, sabemos que te fascinarás unas dulces y crujientes hojuelas hondureñas. 

Los ingredientes son muy importantes en esta receta para que la prepares muy bien; la harina, la miel, y flor de Jamaica son de los principales ingredientes en esta receta, y hará que pueda ser preparada con gran facilidad en tu cocina.  

+También: Quesadillas hondureñas

En el programa Buen Provecho nos interesa mostrarte lo mejor de la cocina, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte sabrosas preparaciones y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

VER  Sopa Minestrone

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita azúcar + ½ taza para la miel
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de leche
  • 1 taza de harina todo uso
  • c/n aceite para freír
  • ½ taza de agua
  • 3 flores de Jamaica

Paso a paso

  1. Para la miel, mezclar la ½ taza de azúcar, el agua y la flor de Jamaica, colocarlos en una olla profunda, llevar a romper hervor y dejar reducir a la mitad o hasta tener la consistencia de un sirope, dejar enfriar y reservar.
  2. Para la masa de las hojuelas: mezclar los huevos, 1 cucharadita de azúcar, sal y leche, combinar muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
  3. En un recipiente colocar la harina y comenzar a mezclar todo hasta formar una masa. Amasar todo muy bien durante 8 minutos y crear porciones de pequeñas pelotas de aproximadamente 2 cucharadas, cubrir y dejar reposar por 15 minutos. Estirar con la ayuda de un rodillo o encima de un plato, hacerlo lo más delgado posible.
  4. Precalentar una olla a fuego medio con suficiente aceite para freír, colocar las hojuelas a freír hasta estar completamente doradas y crujientes, retirar y poner sobre papel absorbente y acompañar con la miel de Jamaica.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Spring roll de salmón Entradas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
30 min. 2 porciones

Estofado de pescado y papa Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 2 porciones

Pechuga de pollo con salsa de loroco Almuerzos

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario

error: Content is protected !!