Descripción de la receta
La hamburguesa es una de la preparaciones más populares a nivel mundial, que encanta a las personas por la variedad de ingredientes que se le pueden integrar y preparación. Hay tantas maneras de preparar y presentar este manjar, es por eso que en Buen Provecho te mostramos cómo hacer una hamburguesa doble con costra de quesillo y chicharrón una receta fácil y deliciosa para todos.
+Mira esta receta: Hamburguesa de res catracha
Origen de esta delicia
La hamburguesa es un alimento que se originó en los Estados Unidos y se ha hecho popular en todo el mundo por su sabor y forma de comer. Lo mejor de este platillo es que puedes agregarle diferentes toppings desde carnes, mariscos, condimentos y más al chicharrón, y todo se une para una verdadera explosión de sabores.
Mucha gente disfruta saboreando una hamburguesa, y que mejor que prepararla en la comodidad de nuestra propia casa, con ingredientes que podemos tener al alcance de nuestro menú o en supermercado.
Una hamburguesa tradicional se hace con dos rebanadas de pan y carne molida, sin embargo, con el tiempo se le han ido incorporando otros ingredientes como aguacate, mantequilla, huevos, queso y más.
No hay duda de que te encantará probar y experimentar una nueva receta con un sabor completamente diferente que puedes hacer tú mismo con otros ingredientes, es por eso que te mostramos cómo preparar hamburguesa doble con costra de quesillo y chicharrón, a continuación.
+Te recomendamos: CV Burgers, hamburguesas artesanales en Intibuca
Ingredientes
- 4 tortas para hamburguesa
- 2 tazas de quesillo rayado
- 1 taza de chicharrón (el de piel) molido
- 3 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de miel
- 2 unidades de pan para hamburguesa
- 4 hojas de lechuga
- 4 rodajas de tomate
- 4 rodajas de cebolla
- 2 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Paso a paso
- Salpimentar las tortas de carne y cocinar sobre una plancha previamente caliente. En promedio unos 4-5 minutos por cada lado.
- En una plancha caliente agregar el quesillo rayado y dejar que se haga una costra.
- Agregar el chicharrón molido y poner otro poco de quesillo y voltearlo.
- Calentar el pan en la plancha.
- Combinar la mostaza y la miel y agregarlo al pan.
- Armar las hamburguesas y servirlas.