• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

¿Estas aburrido de comer pollo frito, asado, guisado…? Hoy te traemos una receta diferente algo a las comunes, pero si hablamos de añadirle coco al pollo, allí si que diremos que es novedosa en su totalidad. Y es que esta receta de guisado de pollo en coco, esta para chuparse los dedos; es un pollo con sabores caribeños, gracias al ingrediente estrella «el coco». El coco aporta un sabor riquísimo y adorable a cualquier receta en que lo queramos añadir.
Puedes añadir hongos enlatados al guisado de pollo en coco, le daría un sabor mas penetrante. Puedes sustituir los ingredientes a tu gusto. Añadiendo y eliminando verduras y especies a tu antojo. Se creativo y usa lo que tengas en la nevera, que así es que salen los platos increíbles. ¡Está delicioso!

Preparar este guisado de pollo en coco es bastante fácil, se podría decir que es una de las mejores recetas para improvisar. ¿Por qué? Pues porque puedes usar cualquier vegetal que tengas al momento de prepararlo. Lo único que sí necesitarías tener son tomates, esta hortaliza jamás puede faltar en un guiso, ya que aporta bastante textura y sabor. Con respecto a qué piezas de pollo usar para guisar, tienes la libertad de usar las que quieras. Nosotros te aconsejamos piernas de pollo. Pero ya sabes, usa lo que tengas.

+ Te recomendamos: Muslos de pollo en mostaza y miel

En cuestión de menos de media hora lo tendrás listo. Aunque en realidad tan solo necesitarás «prestarle atención» durante los primeros 20-30 minutos. Después es tan sólo dejar cocer. Lo mejor que tienen este tipo de recetas es que con un pollo entero, podrán comer varias personas. Y es más, podrás guardarlo de un día para otro. Hay quienes dicen que incluso está mejor.

La puedes acompañar con arroz, ensalada y unas tortillas de maíz.

Deliciosos sabores

Otro sabor que resalta en esta receta, es la combinación de deliciosas hortalizas, como la mezcla de chile morrón y la cebolla, esos sofritos quedaran perfectos al mezclarlos con las piernas de pollo. Pero cuando le añadiremos el cilantro le dará un sabor más intenso, es una hierba penetrante y muy característico. Recuerda picar bien el cilantro para que el sabor de desprenda más. No añadas tanto cilantro ya que la base no es que sepa a cilantro, si no a coco. 
+ Prueba hacer: Baleadas con coco
Si esta receta te ha gustado, entonces no te debes estar perdiendo el programa de Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00AM. El chef Carlos Espinal trae recetas nuevas todos los dias. Postres, almuerzos, cenas, bocadillo, guarniciones… un sin fin de platillo que se presenta todos los dias. Asi que conéctate a diario y hazte un experto en la cocina de Honduras e internacional.
VER  Pilones de nance y coco

Ingredientes

  • 4 piernas de pollo
  • 2 tomates finamente picado
  • 1 chile morrón rojo en cubos
  • ½ cebolla finamente picado
  • 2 dientes de ajo
  • ½ libra de yuca pelada en trozo medianos
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 taza de leche de coco
  • c/n cilantro

Paso a paso

  1. En una olla, calentar el aceite y colocar las piernas de pollo a sofreír hasta estar completamente doradas, agregar el tomate, el chile morrón y la cebolla, finalizando con el ajo.
  2. Sofreír todo muy bien hasta estar dorado, agregar la taza de leche de coco, mostaza, y la yuca, dejar cocinar todo muy bien hasta estar completamente blanda la yuca, y el pollo completamente cocinado terminar con cantidad necesaria de cilantro y salpimentar al gusto.

También te puede interesar

1 h 30 min. 5 porciones

Pollo entero rostizado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 5 porciones

Burritas de viaje Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero
40 min. 1 porciones

Sopa de calabaza con canela Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!