Descripción de la receta
Preparar este guisado de pollo en coco es bastante fácil, se podría decir que es una de las mejores recetas para improvisar. ¿Por qué? Pues porque puedes usar cualquier vegetal que tengas al momento de prepararlo. Lo único que sí necesitarías tener son tomates, esta hortaliza jamás puede faltar en un guiso, ya que aporta bastante textura y sabor. Con respecto a qué piezas de pollo usar para guisar, tienes la libertad de usar las que quieras. Nosotros te aconsejamos piernas de pollo. Pero ya sabes, usa lo que tengas.
+ Te recomendamos: Muslos de pollo en mostaza y miel
En cuestión de menos de media hora lo tendrás listo. Aunque en realidad tan solo necesitarás «prestarle atención» durante los primeros 20-30 minutos. Después es tan sólo dejar cocer. Lo mejor que tienen este tipo de recetas es que con un pollo entero, podrán comer varias personas. Y es más, podrás guardarlo de un día para otro. Hay quienes dicen que incluso está mejor.
Deliciosos sabores
Ingredientes
- 4 piernas de pollo
- 2 tomates finamente picado
- 1 chile morrón rojo en cubos
- ½ cebolla finamente picado
- 2 dientes de ajo
- ½ libra de yuca pelada en trozo medianos
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 taza de leche de coco
- c/n cilantro
Paso a paso
- En una olla, calentar el aceite y colocar las piernas de pollo a sofreír hasta estar completamente doradas, agregar el tomate, el chile morrón y la cebolla, finalizando con el ajo.
- Sofreír todo muy bien hasta estar dorado, agregar la taza de leche de coco, mostaza, y la yuca, dejar cocinar todo muy bien hasta estar completamente blanda la yuca, y el pollo completamente cocinado terminar con cantidad necesaria de cilantro y salpimentar al gusto.