Descripción de la receta
El guacamole es una receta mexicana que ha llegado a las cocinas de todo el mundo. Es algo que no puede faltar en una cena informal como aperitivo o para acompañar con un dips de maíz o unos deliciosos tacos.
También utilizaremos ingredientes fácilmente disponibles que se pueden encontrar en cualquier supermercado. La clave para hacer un buen guacamole es la calidad del aguacate, por eso es importante tratar de conseguir aguacates de buena calidad y llevarlos a su madurez óptima.
+Te puede interesar: Videos: ¿Cómo hacer tacos fritos catrachos?
Después de preparar el guacamole, lo metemos en el refrigerador por unas horas para que se enfríe y el sabor sea más intenso. Una vez fría la servimos en un recipiente con unos nachos o como acompañamiento de la salsa y unos tacos que sabemos encantara a todos.
+Te recomendamos: 15 condimentos indispensables para darle vida a tus platillos
Tips para el guacamole
Con esta receta prepararemos guacamole casero de la manera más fácil, y aunque tradicionalmente se hace usando un molcajete, que es un mortero de piedra de tres patas que se usa para triturar y mezclar la salsa. En esta caso estaremos utilizando los utensilios básicos que tenemos por casa y sin emplear utensilios específicos.
Para evitar la oxidación, podemos pegar un papel envolvente en su superficie. Pero si no lo vamos a comer en las próximas dos horas, la forma ideal de evitar que el guacamole se oxide es tener todo preparado, excepto el aguacate con el limón, que prepararemos y agregaremos en el último minuto.
+También: Chips de yuca frita
Ingredientes
- ½ cebolla morada finamente picada
- 1 tomate picado
- 1 chile jalapeño picado sin semillas
- 4 aguacates
- 2 limones
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- En un tazón colocar los aguacates sin cáscara ni semillas y machacar con un tenedor.
- Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien.
- Servir acompañado de chips de maíz.