Descripción de la receta
El zucchini es el “calabacín verde”, es familia de las calabazas, este vegetal se ha puesto muy de moda por su sabor, su consistencia completamente distinta y sus grandes beneficios. Está verdura es muy versátil y hoy día se hacen hasta fideos vegetarianos con este ingrediente.
+Debes leer: Zucchini asado
Para realizar esta deliciosa receta a base de calabacín verde y darle un poderoso sabor hondureño el chef Espinal utiliza quesos hondureños como el quesillo y el queso ahumado.
+También te puede interesar: Sopa de calabaza con canela
Beneficios del zucchini
El zucchini es uno de los grandes protagonistas para la dieta y también perfecto para guisos, ensaladas y todo tipo de recetas. Cabe mencionar que este gratinado se puede hacer con berenjena o ayote tierno también.
1/ El zucchini es ideal para las personas que quieran adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías. Por ser un alimento ligero, puede ser consumido por todas las personas, sean niños, jóvenes o ancianos.
2/ Ayuda a controlar el colesterol debido a su contenido en fibra dietética. Además sus vitaminas A y C, también disminuyen el riesgo de arteriosclerosis.
+Prueba: Barquitos de zucchini y pollo
3/ Lucha contra el envejecimiento. Sus antioxidantes y vitaminas A y C, nos ayudan a mantener una piel sana, joven y luchar contra los radicales responsables del envejecimiento de la piel.
4/ Su contenido en potasio disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y de contraer una enfermedad cardíaca. Además su aporte en vitamina C que es antioxidante, ayuda a que los glóbulos funcionen mejor, y a reducir la presión arterial.
Para disfrutar de otras deliciosas recetas elaboradas por el chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por GO TV Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes.
Ingredientes
- ½ taza de pasta de tomate
- ½ taza de caldo de pollo
- 2 zucchinis medianos en rodajas
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 tomate en rodajas
- ¼ taza de perejil finamente picado
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 taza de quesillo
- ½ taza de queso ahumado
Paso a paso
- Precalentar horno a 400 °F, mezclar la pasta de tomate con el caldo de pollo, poner la salsa en la base de una bandeja cubriéndola toda.
- En un tazón mezclar los vegetales con el resto de los ingredientes menos los quesos y salpimentar al gusto.
- Colocar sobre la bandeja y cubrir con los quesos rallados y meter la bandeja al horno por 20 minutos o hasta dorar el queso y la salsa burbujee. Servir.