• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La receta de gratinado de coliflor es una de esas recetas fáciles y prácticas que todos deben aprender hacer. Lo mejor de esta preparación es que solo debes poner todo en la bandeja, llevar al horno y esperar a que esté listo. El chef Carlos Espinal se ha luce con esta creación en la que se combinan diferentes sabores y texturas; lo primero es que la coliflor con su sabor suave se fusiona con una mezcla se quesos y lo crocante de las semillas de marañón. 

Si estás buscando hacer un complemento fuera de lo común, con sabores que vale la pena probar y que sabemos que va encantar a tu familia, llegaste a la receta correcta. Este gratinado de coliflor es exquisito, y puede servir como guarnición para cualquier tipo de carne, ave o mariscos. Además, es una opción saludable ya que el coliflor es un vegetal bajo en calorías.

+Ver: Tacos de pollo barbacoa al pastor

El gratinado de coliflor es un complemento que combina bien con todo.

Si te parece extraño que esta receta lleva pan rallado, es porque este ingrediente al combinarse con el aceite y el calor del horno crea una especie de costra crocante. El chef Espinal explica que esta misma técnica se puede utilizar para gratinar un puré y que el resultado es delicioso.

+Además: Crema de coliflor y sus hojas

En esta receta vas a necesitar toda la cabeza de la coliflor, y es importante que también uses el tallo; elimina la capa exterior o las partes feas y córtalo para añadirlo al gratinado de coliflor. Si no deseas usarlo en esta preparación, entonces resérvalo y te puede servir para hacerlo en una crema. Recuerda que el tallo del vegetal también es rico en nutrientes.

VER  Macarons multicolor

Aprende más recetas sintonizando el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal te compartirás sus mejores secretos de cocina.

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana
  • 1 taza de queso cheddar
  • 1 taza de queso ahumado
  • ½ taza de perejil finamente picado
  • ½ taza de semillas de marañón
  • ½ taza de pan rallado
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • sal y pimenta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF, cortar la coliflor en trozos medianos y colocar en una bandeja para horno profunda.
  2. Rallar el queso cheddar y el queso ahumado, agregar a la coliflor encima.
  3. En un recipiente mezclar el perejil, semillas de marañón, aceite de oliva sal y pimienta, verter la mezcla encima de la coliflor y colocar al horno por 25 minutos o hasta que los quesos gratinen. Retirar y servir.

También te puede interesar

12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza parma Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
45 min. 2 porciones

Tacos de albóndiga de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 día y 6 hrs 10-12 porciones

Pierna de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!