• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El gratinado de brócoli es una guarnición sabrosa; aparte de ser sencillo de preparar, lleva pocos ingredientes y da carácter a platos en un principio demasiado simples. Lo mejor de esta preparación es que solo debes poner todo en la bandeja, llevar al horno y esperar que esté listo. El chef Carlos Espinal se ha lucido con esta creación, en la que combina diferentes sabores y texturas.

Si estás buscando un complemento fuera de lo común, con sabores que valen la pena probar y que sabemos que va a encantar a tu familia, llegaste a la receta correcta. Lo que hace especial este gratinado de brócoli, es lo suave del brócoli, compactando bien con el quesillo, y el toque de la nuez moscada.

En esta receta se va a necesitar toda la cabeza del brócoli, y es importante que también uses el tallo; elimina la cabeza exterior o las partes feas y córtalo para añadirlo al gratinado de brócoli. Si no deseas incluirlo en esta preparación, entonces conservarlo, ya que te puede servir para usarlo en una crema.

+ Te recomendamos: Margarita de sandía granizada

La excusa perfecta para sumar un poco de verdura a tu dieta con el exquisito giro que solo el queso y el brócoli le pueden dar.

 ¡Que no falte en tu dieta!

El brócoli es considerado un superalimento, sus beneficios para la salud son innumerables. El brócoli es uno de los alimentos más populares por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de cocinarlo y por si fuera poco, el brócoli es riquísimo. Destaca su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado.

VER  Salsa de chile

+ Además: Coffeegraphy, la cafetería sobre ruedas que es una sensación en la capital

Aprende más recetas sintonizando el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes de 9:00AM por la pantalla de GO TV Honduras. Cada día el chef Carlos Espinal brinda recetas y trucos para ti, solo déjate conquistar con su sabor ¡es muy fácil y está delicioso! Hasta los niños querrán repetir.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 tazas de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 taza de quesillo rallado
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 cabeza de brócoli
  • cantidad necesaria de aceite de oliva

Paso a paso

  1. En una olla profunda a fuego medio derretir la mantequilla y agregar el harina, incorporar poco a poco la leche moviendo constantemente, dejar romper hervor y bajar fuego medio.
  2. Agregar la nuez moscada, el quesillo, sal y pimienta al gusto.
  3. Precalentar el horno a 400 ºF, cortar en trozos el brócoli y colocar en un recipiente. Adobar con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  4. Colocar en una bandeja para horno y bañar con la salsa encima, llevar al horno por 20 minutos o hasta estar dorados. Retirar y servir.

También te puede interesar

1 día y 6 hrs 10-12 porciones

Pierna de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ponche exótico Bebidas

Por Chef Robby Molina
15 min. 2 porciones

Puntas de filete en salsa de mostaza Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!