Descripción de la receta
La granola casera ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad, y no es difícil entender el por qué. A diferencia de muchas opciones comerciales, la granola hecha en casa ofrece el control total sobre los ingredientes, lo que permite adaptarla a las preferencias personales y garantizar que sea una elección saludable.
Esta deliciosa mezcla de granos, frutos secos, miel y otros ingredientes naturales se ha convertido en una opción de desayuno y snack preferida para aquellos que buscan una alimentación equilibrada, llena de sabor y sobre todo, el sabor que ofrece es sumamente increíble.
+Ver más: La harina de avena: un tesoro nutricional en la cocina y la salud
La granola casera
Una de las razones por las que la granola es tan atractiva es su lista de ingredientes simples y saludables. Por lo general, incluye avena, nueces, semillas, miel o jarabe , aceite y una variedad de frutas secas. Estos componentes brindan una combinación de fibra, proteínas, grasas saludables y antioxidantes esenciales para una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud.
Un tip que te resultara muy útil es: para darle un sabor aún más dulce y crocante a esta granola puedes agregar ¼ taza de coco rallado. Igual puedes reemplazar la fruta deshidratada por la de tu elección. Servir la granola con ensalada de frutas o el yogur de tu preferencia.
+Te recomendamos leer: Aprende a incluir la chía en tu dieta para disfrutar sus beneficios
Ingredientes
- 2 tazas de avena hojuelas completas
- ½ taza de nueces, pecanas o almendras picadas, sin tostar
- ½ taza de semillas, sin tostar (ajonjolí, ayote, pistachos)
- 1 pizca de canela en polvo
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de coco
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- ½ taza de arándanos deshidratados
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350 °F. Forrar una bandeja para horno con un poco de papel encerado o papel aluminio.
- Mezclar en la bandeja la avena, las nueces y semillas; agregar la sal, la canela, miel, aceite de coco, vainilla y remover con las manos.
- Colocar la mezcla esparcida sobre la bandeja. Llevar al horno y pasados los 15 minutos, retirar y remover con una cucharada de madera para evitar que se formen bolitas. Lista la granola agregar los arándanos y pasar a un frasco hermético, para usar cualquier día de la semana con tu snack favorito.