Descripción de la receta
Cuando inicia la época de calor, las bebidas frías son imprescindibles. Una justa razón para disfrutar de un granizado frutal con ingredientes de temporada. El chef Carlos Espinal nos propone esta refrescante opción con un toque de vodka, pero que si lo deseas consumir por la mañana o como un complemento saludable para tus días, puedes omitir el vodka y aún así disfrutar de una bebida deliciosa.
Este smoothie o granizado es exquisito gracias a la mezcla de frutas que se utilizan. Entre ellas destaca el jugo de naranja, mango y piña, y en esta ocasión no añadiremos azúcar a la bebida, sino que se usará el banano como endulzante natural. Esto, al combinarse con el resto de frutas e ingredientes crean una bebida muy refrescante y saludable.
+Leer: 5 propiedades curativas de la piña
Otro de los ingredientes que destaca en nuestro granizado frutal es la cúrcuma, que le da un toque de color único a la bebida. Además de aportar un sabor bien particular y todos los beneficios que incluye esta raíz. La cúrcuma tiene grandes beneficios para la salud. Entre ellos destaca su poder antinflamatorio, es de ayuda como antidepresivo natural, ayuda al sistema digestivo y es un gran aliado para el sistema inmune.
+Prueba: Granizado de vino tinto frutal
Por su parte, está el banano, que como lo mencionamos antes lo estamos usando para endulzar de forma natural nuestro granizado frutal. Pero esta fruta deliciosa también aporta dos virtudes a la bebida: sabor exquisito y una textura más cremosa.
Iniciamos la temporada de verano y el chef Carlos Espinal está listo para compartir las mejores recetas de cocina. No olvides sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 2 tazas de jugo de naranja
- ½ taza de leche de coco
- ½ trozo de cúrcuma
- 1 mango maduro
- 2 bananos
- ½ taza de piña
- ¼ taza de vodka
- cantidad necesaria de hielo
Paso a paso
- Colocar todo los ingredientes en la licuadora y licuar muy bien hasta obtener una sola mezcla. Servir frío.