Descripción de la receta
El granizado de vino tinto frutal es una deliciosa bebida y una excelente opción para refrescarse y tomar en un día caluroso. Es una receta muy fácil de elaborar, en pocos minutos estará lista, es como una sangría, pero granizada.
El granizado de vino es una de las mejores opciones para los paladares exigentes por su excelente sabor, la facilidad con la que se elaboran y por su gran versatilidad, que permite preparar granizados de sabores, granizados de frutas y muchas otras variedades. Como sea de tu preferencia.
+Te recomendamos: Chorizo al vino tinto
El toque entre lo fresco y la dulzura de los frutos rojos con el punto ácido del vino tinto es una combinación explosiva, una deliciosa apuesta en el momento de elaborar un granizado. Se coloca todo en la licuadora y es importante tener la copa lista para servir y disfrutar de un sabor único y refrescante.
Beneficios del vino tinto
- El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.
- Beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
- Al consumir vino tinto liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.
Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el programa Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 tazas de vino tinto
- ½ taza de jugo de naranja
- ½ taza de bebida carbonata de jengibre
- 1 rama de menta
- 2 tazas de hielo
- 2 rodajas de naranja como adorno
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y triturar muy bien, servir en copas y adornar con un poco de menta y las rodajas de naranja.