• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 8 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Es que muchas veces, beber agua pura puede resultar un poco insípido y es necesario encontrar alternativas con sabor. La solución a esto sería un granizado de maracuyá y piña, la cual es una de las formas más agradables de refrescarse y pasar la sed. Además, dentro de este pequeño y maravilloso granizado se esconde un auténtico cóctel nutritivo con el que ayudarás a tu cuerpo a funcionar en el día a día y estarás cuidando tu bienestar.

Un consejo que Buen Provecho te brinda es que a la hora de comprar el maracuyá y la piña, es preferible optar por frutos pesados, pues esto es la señal de una pulpa en buen estado. La piel no debe presentar golpes, manchas, ni decoloraciones, las mejores frutas son las de color verde o amarillo.

El granizado de maracuyá y piña se puede degustar en cualquier momento del día. Si deseas tomarlo como una bebida habitual, mucho mejor prepararlo sin azúcar, ya que existen otras posibilidades para endulzar esta bebida, como por ejemplo la miel de abeja, es un edulcorante natural rico en nutrientes.

+ Te recomendamos: Granizado de mango y jengibre

Rico y refrescante, sobre todo en una tarde caliente, donde perfectamente lo puedes degustar.

Beneficios de la receta

El maracuyá y la piña son apreciados por su extraordinarios sabores, no hay que menospreciar el gran valor nutricional y los beneficios que puede suponer su consumo para la salud. La parte comestible del maracuyá, es la pulpa, junto con las semillas que contiene. El maracuyá y la piña contienen fibra, vitaminas y algunos minerales como potasio, fósforo, hierro…

+ Además: Granizado de manzana verde

Te invitamos a tenerlo siempre a mano para recibir a tus invitados como un delicioso refresco para acompañar una merienda, o como sustituto de un cóctel con alcohol. Puedes ver más recetas como estas, en el programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

VER  Chili con carne a la hondureña

Ingredientes

  • 5 maracuyás
  • 1 taza de piña en cubos
  • ½ taza de azúcar
  • 3 tazas de agua
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Extraer la pulpa del maracuyá y colocar en la licuadora. Colocar el resto de los ingredientes y cubrir con hielo, licuar todo muy bien. Agregar más azúcar al gusto de ser necesario. Servir.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Granizado de vino tinto frutal Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Wrap de tiras de pollo Almuerzos, Snacks

Por Chef Laura Morales
15 min. 2 porciones

Bowl de banano Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!