• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una manera de refrescarse el resto del día, es con un granizado de manzana verde al cual puedes agregarle un poco de menta y darle más sabor. ¡Para toda hora! Generalmente, estamos expuestos a temperaturas elevadas y nuestro cuerpo ocupa un respiro para hidratarse y refrescarse.

Con muy pocos ingredientes, hielo, una batidora y un tenedor, conseguimos una dulce y refrescante granizado casero de manzana verde. Debido a la textura carnosa de la manzana, obtendremos un granizado muy suave con una textura similar al sorbete.

+Te puede interesar: 6 secretos que debes saber para preparar un granizado perfecto

Granizado de manzana verde

Perfecto para compartir en esos días calurosos.

Los granizados frutales o vegetales, con alguna hierba como menta, hierbabuena, romero, albahaca, cilantro o perejil, siempre serán una gran opción. Este tipo de bebidas es recomendada como fuente de vitaminas y minerales, aparte de que te mantendrás hidratado. El granizado de manzana verde es una excelente opción para verano.

Algunos ingredientes para el granizado

Puedes hacer esta receta con los ingredientes que te recomendamos, o puedes reemplazar la manzana por mangos maduros o mangos verdes, que son populares en todo Latinoamérica, con los que podemos conseguir un granizado menos dulce. Además, no tenemos que conformarnos a un solo sabor de granizado, ya que lo podemos hacer del sabor que más nos gusta, o del que tengamos disponible en casa.

Café, mora, fresa, chocolate, lulo, sandía, limón, frutos rojos, y otra cantidad de sabores existentes con los cuales podemos fabricar nuestra propia granita o raspado, eres tú el que se encarga de elegir el sabor que más te guste, que más desees o el que más te llame la atención o elegir tu fruta preferida.

VER  Ensalada de tallarines de arroz con aderezo de cacahuate

No olvides que es importante que antes de preparar los jugos, laves muy bien las frutas para eliminar los gérmenes. Otra medida importante es usar una superficie limpia y libre de bacterias.

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes
  • 2 ramitas de apio
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 10 hojas de menta
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de hielo picado

Paso a paso

  1. Cortar en trozos las manzanas verdes y el apio.
  2. Colocar en el vaso de la licuadora las manzanas, el apio, el jugo de limón, las hojas de menta y el azúcar. Triturar por 30 segundos a velocidad máxima.
  3. Añadir el agua, el hielo y licuar por 1 minuto a velocidad media. Luego servir.

También te puede interesar

12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza fugazzeta Almuerzos, Cenas

Por Chef Alissón Pavon
15 min. 3 porciones

Salsa roja picante para tacos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Alitas de pollo con aderezo ranch Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario