• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los gnocchis son una receta italiana que se cocina muy fácilmente y nos sirve de base para infinidad de platos. Solo necesitamos hacerlo con unas papas y unos pocos ingredientes más para conseguir un plato digno de cualquier restaurante. Con una salsa adecuada estos gnocchis se convertirán en una delicia natural y delicada, un buen plato de pasta nunca puede faltar en cualquier cena o comida especial.

Prepararlos en casa, en lugar de comprarlos no solo nos permite controlar los ingredientes que mezclamos, también nos asegura que estén lo más frescos posibles. Una gran ventaja de esta receta es que es perfecta para hacer con niños. Los más pequeños de la casa se divertirán de lo lindo haciendo la masa para el gnocchi, y además los iremos iniciando en el mundo de la cocina.

Hoy en día encontraremos el gnocchi ya preparado en las tiendas y supermercados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos. Se elaboran de manera sencilla, con ingredientes básicos como el huevo, tomillo, perejil…y tampoco son necesarios utensilios especiales.

+ Te recomendamos: Pollo horneado con papas y camote

Hacer gnocchis es algo imprescindible para poder conseguir un plato de pasta excepcional

Tips y consejos

A la hora de degustarlos, se suelen acompañar de la salsa que más nos guste. Las más frecuentes son las salsas de tomate, y las elaboradas con algún tipo de queso. Cuando hablamos de cocina italiana todo el mundo piensa en pasta fresca italiana, el risotto o la pizza, pero los gnocchi son también un plato tradicional en el país transalpino.

+ Además: Papas y cilantro

Aunque esta claro que el gnocchi necesita una cierta cantidad de harina para conseguir el mejor resultado. Si es la primera vez que preparas gnocchi, recomendamos añadir más harina, para que la masa resulte mucho más cómoda de trabajar, cortar y darle forma, y quedarán ricos igualmente. Cuando te animes en otras ocasiones, intenta reducir esa cantidad para obtener un plus de esponjosidad en el resultado final.

VER  Gratinado de papa con chorizo suelto

Deleita tu paladar con la textura inigualable de estos gnocchi que son una maravilla en todos los sentidos, y recibe útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 papas grandes
  • 2 tazas de harina
  • 1 huevo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ½ barra de mantequilla amarilla 1 cucharada de tomillo fresco
  • ¼ taza de perejil finamente picado
  • 1 diente de ajo finamente picado

Paso a paso

  1. Colocar una olla profunda con suficiente agua a fuego fuerte, colocar a cocinar las papas enteras por 15 minutos o hasta estar suaves. Retirar del agua, remover la piel y machar muy bien hasta formar un puré.
  2. Combinar el puré de papa con el harina, huevo y salpimentar, amasar hasta formar una masa. Dividir en 4 pedazos la masa, amasar a lo largo hasta formar 4 cilindros delgados, cortar en trozos de 1 pulgada de largo, presionar levente encima de un sushi matt para darles forma (opcional).
  3. Colocar a cocinar en una olla con agua hirviendo levemente salada por 3 a 5 minutos o hasta que empiecen a flotar en el agua, retirar.
  4. Precalentar una sartén a fuego fuerte poner la mantequilla a fundir y agregar las hierbas, ajo y gnocchis por 5 minutos, retirar y servir.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Vodka lima-limón Bebidas

Por Buen Provecho
25 min. 6 porciones

Casabe con ajo Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
5 min. 4 porciones

Aderezo de yogur y coco Complementos

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!