Descripción de la receta
Los Gnocchis en salsa alfredo son una espectacular comida abundante y sencilla una buena combinación de sabores y olores. Así que quédate leyendo el paso a paso de esta rica receta para que la pongas en práctica.
+También: Pollo en salsa asiática
Los gnocchis o ñoquis son un tipo de pasta italiana que se elabora principal mente con papas, harina, sal, pimienta, yema de huevo, barra de mantequilla amarilla, crema para batir, ajos, cebolla amarilla, sazón italiano y queso parmesano. Esos son los ingredientes básicos, que casi siempre tenemos en casa alista esos ingredientes y prepárate para degustar de unos ricos gnocchis.
Solo necesitarás estos ingredientes
En esta ocasión te hemos detallado los ingredientes para realizar esta novedosa receta, la cual puedes acompañar con una deliciosa salsa Alfredo. Anímate a preparar los ñoquis o los gnocchis, como quieras llamarles. Será una buena aventura muy fácil de elaborar; lo más tedioso es amasarlos, darles forma pero esta en una buena actividad para que involucres a los pequeños de la casa estamos seguros de que disfrutaran el momento.
+ Mira: Rollos de verano con pasta de pollo casera
Los gnocchis son un plato tradicional del noreste de Italia que a medida pasa el tiempo se ha difundido en otras regiones. El origen de esta pasta surgió por un déficits económico que ocurrió en Italia precisamente en 1880 cuando los señores feudales solían ser dueños de los molinos en esa crisis no se podía moler el trigo debido a que era muy caro usar esos molinos.
Fue entonces que los campesinos Italianos experimentaron exitosamente con el puré de papa logrando esta exitosa receta que perdura hasta estos tiempos.
Ingredientes
- 1 libra de papas peladas
- 1-¾ tazas de harina
- c/n sal y pimienta
- 2 yemas de huevo
- 1 barra de mantequilla amarilla
- 1 ½ taza de crema para batir
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla amarilla pequeña picada
- 1 cucharadita de sazón italiano
- 2 tazas de queso parmesano recién rallado
Paso a paso
- Cocinar en una olla con agua las papas por 25 minutos. Dejar enfriar y rallar.
- Integrar junto a la papa las yemas de huevo, harina, 1 cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta. Mezclar todo hasta formar una masa homogénea con las manos.
- Cortar la masa en 4 porciones iguales, y formar un lazo largo y parejo; cortar en pequeños dados. Cubrir para que no se sequen.
- Con un tenedor marcar cada dado de papa, terminada la masa cocinar en una olla con agua hirviendo, al flotar están listos para retirar.
- Para la salsa Alfredo, en una olla saltear el ajo y la cebolla con la mantequilla amarilla, agregar la crema y cocinar por 2 minutos. No dejar que hierva.
- Salpimentar al gusto y agregar el queso parmesano. Ya integrada la salsa agregarla a los gnocchis, agregar espinaca al gusto y servir.