Descripción de la receta
El chef Carlos Espinal nos trae una deliciosa propuesta de gnocchi de calabaza y requesón, una deliciosa receta de la cual puedes preparar en casa y disfrutar con tu familia una comida diferente, con ingredientes de temporada.
La calabaza es un ingrediente el cual está de temporada y no puede faltar en tu cocina para tus recetas. Los gnocchi de calabaza y requesón son muy deliciosos, usualmente se hacen a base de papa, pero en esta ocasión los haremos a base de calabaza.
+Te recomendamos: Papas fritas hondureñas
Cabe destacar, que los meses de octubre y noviembre son los días de temporada de la calabaza, ésta nos permite elaborar variedad de maravillosas recetas dando un toque especial a nuestras elaboraciones.
La calabaza es el fruto de la calabacera, pertenece a una familia bien conocida en nuestras cocinas, las cucurbitáceas. Es pariente, por tanto, del calabacín y ayote.
Por otra parte, el gnocchi, son un tipo de pasta italiana. Se elaboran tradicionalmente con papas, harina y queso ricota, que es el mismo requesón hondureño. Además, este ingrediente; el requesón, es una buena fuente de magnesio que activa las enzimas del cuerpo, mantiene el funcionamiento de los músculos y los nervios. También ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, previene ataques cardiacos, estreñimiento y trastornos psiquiátricos y migraña.
Esta deliciosa elaboración es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes sintonizarlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 taza de puré de calabaza o ayote
- 1 taza de requesón
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de sal
- ¼ taza de queso parmesano
- 3 tazas de harina de trigo
- 2-3 cucharaditas de albahaca finamente picada
- ¼ barra de mantequilla amarilla
- cantidad necesaria de pimienta negra molida
Paso a paso
- Para la masa de gnocchis, mezclar en un tazón el puré, requesón, parmesano, huevos y la sal. Añadir 2 tazas de harina y mezclar con las manos hasta integrar todo, debes tener una masa pegajosa pero moldeable. Agregar ½ taza más de harina y amasar hasta integrar, formar un solo trozo largo de masa. Cubrir con una toalla húmeda.
- Poner una olla con abundante agua con sal a hervir.
- Para armar los gnocchis, cubrir una superficie plana con harina, cortar la masa en 4 partes iguales. Tomar un pedazo y cortar por la mitad, enrollar en una tira de ½ pulgada de grosor, y luego cortar en el grosor del ancho de un cubierto.
- Cubrir con un poco de harina cada gnocchi, y utilizar la punta del tenedor para darle forma al gnocchi enrollando con cuidado. Repetir esto con toda la masa.
- Para cocinarlos, usando una espátula de metal, recoger cada gnocchi a la vez y dejar caer en el agua hirviendo, mantener el agua en un hervor suave. Cocinar hasta que floten y retirar para colocar en un escurridor. Pasar a una placa con papel cera y cubrir con un poco de aceite de oliva para que no se peguen. Repetir el proceso hasta cocinarlos todos.
- Calentar la mantequilla amarilla en una sartén a fuego medio. Agregar los gnocchis dejar cocinar por 90 segundos. Rociar con la mitad de la albahaca. Cocinar 1 minutos más y servir.