• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 1 porción porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El cóctel perfecto para el fin de semana el Gin tonic con naranja y romero será tu compañero perfecto, esta combinación le dará un toque especial y con mucho aroma. Con esta receta podrás sorprender a tus amigos o familares.

El Gin Tonic es de esas bebidas que parece que nunca pasarán de moda, y esto en parte ha sido por el mundo del entretenimiento, además de ser totalmente popular, muchos han creado variaciones de este cóctel.

+También: Coctel arcoíris

Hay botánicos como la canela o el romero que combinan a la perfección con este tipo de bebidas. Te invitamos a que les des tu toque especial añadiendo otros aromas al cóctel con naranja de tu preferencia, para potenciar los demás ingredientes y conseguir un sabor único.

Un excelente cóctel para compartir con amigos en las celebraciones especiales.

¿Qué es un Gin Tonic?

A grandes rasgos un Gin Tonic es un cóctel elaborado con tónica y con Ginebra. Así que tiene un sabor fuerte y al probarlo es fácil detectar lo gaseado de la tónica, lo cual crea una gran combinación. Para la preparación del Gin Tonic la selección de la copa es imprescindible, sino sencillamente no tendrá el aspecto correcto. Recomendamos usar una copa estilo balón para servir este cóctel.

Esta bebida se originó en Gran Bretaña durante la época de las guerras coloniales. Aunque posiblemente no llamaban a la bebida por este nombre tan común hoy en día, pero sí en esa época surgió la unión del Ginebra con la tónica. Sin duda, este combinado es uno de los más populares en el mundo entero.

VER  Lomo de cerdo en café y salsa de guayaba

+Te puede interesar: Gin watermelon

Ingredientes

  • c/n hielo
  • 1 ½ tazas de agua tónica
  • 1 shot de gin
  • 1 rodaja de naranja partida en cuartos
  • 1 ramita de romero

Paso a paso

  1. En un vaso con hielo colocar el agua tónica y el gin. Al momento de servir agregar la naranja y la ramita de romero.

También te puede interesar

40 min. 6 porciones

Alborotos Postres

Por Buen Provecho
35 min. 6 porciones

Ensalada fría de pasta y granos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 10 porciones

Tostones de plátano con quesillo Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario