Descripción de la receta
El cóctel perfecto para el fin de semana el Gin tonic con naranja y romero será tu compañero perfecto, esta combinación le dará un toque especial y con mucho aroma. Con esta receta podrás sorprender a tus amigos o familares.
El Gin tonic es de esas bebidas que parece que nunca pasarán de moda, y esto en parte ha sido por el mundo del entretenimiento, además de ser totalmente popular, muchos han creado variaciones de este cóctel.
+También: Coctel arcoíris
Hay botánicos como la canela o el romero que combinan a la perfección con este tipo de bebidas. Te invitamos a que les des tu toque especial añadiendo otros aromas al cóctel con naranja de tu preferencia, para potenciar los demás ingredientes y conseguir un sabor único.
¿Qué es un Gin Tonic?
A grandes rasgos un Gin Tonic es un cóctel elaborado con tónica y con Ginebra. Así que tiene un sabor fuerte y al probarlo es fácil detectar lo gaseado de la tónica, lo cual crea una gran combinación. Para la preparación del Gin Tonic la selección de la copa es imprescindible, sino sencillamente no tendrá el aspecto correcto. Recomendamos usar una copa estilo balón para servir este cóctel.
Esta bebida se originó en Gran Bretaña durante la época de las guerras coloniales. Aunque posiblemente no llamaban a la bebida por este nombre tan común hoy en día, pero sí en esa época surgió la unión del Ginebra con la tónica. Sin duda, este combinado es uno de los más populares en el mundo entero.
+Te puede interesar: Gin watermelon
Ingredientes
- c/n hielo
- 1 ½ tazas de agua tónica
- 1 shot de gin
- 1 rodaja de naranja partida en cuartos
- 1 ramita de romero
Paso a paso
- En un vaso con hielo colocar el agua tónica y el gin. Al momento de servir agregar la naranja y la ramita de romero.