Descripción de la receta
El gazpacho de sandía es un platillo distinto y que va perfecto en la temporada de primavera y verano. Esta es básicamente una sopa fría, que aunque no estamos acostumbrados a consumirlas es una opción ideal para mantenernos hidratados.
Para esta receta nuestro ingrediente principal es la sandía, una fruta muy fresca y que se puede disfrutar durante casi todo el año. En verano es una de las predilectas por su sabor refrescante, por su fácil disponibilidad y porque podemos comerla por sí sola o incluirla en ensaladas, postres y como en esta ocasión, hacer una sopa fría o gazpacho de sandía.
+Prueba: Gazpacho de fresa y tomate
Como te lo mencionamos anteriormente, el gazpacho es básicamente una sopa fría que se elabora con frutas como la sandía, melón o fresas. Y que también llevan hortalizas como pepino, tomate, chiles de colores u otros ingredientes que aportan sabor y frescura al platillo.
+Leer: 5 bondades que hacen de la sandía un aliado especial
Este gazpacho de sandía puede ser utilizado como bebida, aperitivo o complemento. Realmente solo debes evaluar los ingredientes que estás combinando y de los antojos que tengas. Para verano es uno de los mejores aliados para tener una correcta hidratación. Todo de una forma natural y saludable.
Las mejores recetas de verano
Sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras. De lunes a viernes a las 9:00 AM el chef Carlos Espinal se apodera de la pantalla chica para ofrecer conocimientos frescos, innovadores y fáciles de entender gracias a todas esas recetas y tips de cocina que comparte ¡no te lo pierdas!
Ingredientes
- 4 tazas de sandía en cubos y sin semillas
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de tomates en cubos
- ½ taza de pepino en trocitos y sin semilla
- ¼ taza de cilantro fino picado
- 2 cucharadas de cebolla blanca picada
Paso a paso
- Hacer puré las tazas de sandía en una licuadora. En un tazón grande, combinar el puré de sandía, jugo de limón, ralladura, jengibre y sal.
- Agregar el tomate, pepino, cilantro y cebolla. Refrigerar hasta servir. Si deseas, agregar pepino picado para decorar.