Descripción de la receta
El gazpacho es una sopa fría combinada con verduras trituradas que le dan un sabor especial que cautiva a quienes lo degustan. Este se ha convertido en la entrada perfecta.
Su origen es incierto, algunos señalan que su origen es español, precisamente de la región de Andalucía donde se cultivan estos productos frescos para esta preparación. Por otro lado, esta receta se ha ido reinventando con el paso de los años en todas las regiones del mundo.
+Elabora esta receta: Gazpacho de sandía
¿Cómo nace el gazpacho?
Este platillo surge a raíz que los trabajadores jornaleros debían aprovechar el pan seco que les había quedado de días anteriores, quienes lo remojaban en esta sopa y aprovechaban todo el pan que tenían comiéndolo con esta rica sopa.
El gazpacho se compone de productos como el tomate triturado, aderezado todo con ajo, aceite y pimienta. Así, tenían una deliciosa comida con muy pocos ingredientes lo que les facilitaba su consumo. Con el tiempo se le fueron agregando otros ingredientes como el pepino, chile dulce, cebollas entre otros.
+Ver más: Gazpacho de fresa y tomate
Existen muchos tipos de gazpachos en la actualidad, por ejemplo: gazpacho verde, gazpachuelo, gazpacho blanco, y de sandía entre muchos más. este platillo tiene sin duda una gran cantidad de maneras de servirlo y seguirá manteniendo ese exquisito sabor que engalana cualquier mesa.
Si tienes ganas de probar esta rica sopa ten a mano un delicioso pan de tu preferencia para que su sabor y textura se mezclen y hagan una explosión de sabores en tu boca con el sabor de las verduras en tu boca.
Ingredientes
- 8-10 tomates pera
- 2 dientes de ajo
- 1 chile verde
- 1 pepino
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de agua
- 1/4 taza de vinagre de jerez
- 2 tazas de pan de hogaza
- c/n sal
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar durante 4 minutos.
- Colocar en un tazón previamente pasado por un colador fino.
- Dejar enfriar en la refrigeradora durante al menos 40 minutos.
- Al momento de servir, colocar encima un poco de aceite de oliva, crotones, albahaca y pimienta recién molida.