Descripción de la receta
La gallina rellena es un éxito en Navidad, ya que es fácil de preparar porque sus acompañantes siempre los encontramos en los supermercados, además, que no requiere de mucho tiempo. Por ende, es un deleite muy popular en las celebraciones decembrinas.
Si deseas consentir a tus seres amados en esta época de compartir, sin duda, está receta debes considerar, porque no hay nada mejor que satisfacer los gustos de nuestra familia en este tiempo de alegría y paz.
Te recomendamos: Disfruta de ricos rellenos navideños con Maggi y Progcarne
En su preparación
Para el relleno vamos a utilizar carne de res molida y carne de cerdo molida. Por otra parte, recuerda lavar muy bien el pollo y secar muy bien con papel toalla y adobar bien con sal, pimienta, achiote y romero, reservar en la nevera. Pero aquí no pierdas el paso a paso para preparar esta receta, que es muy tradicional en los hogares hondureños.
La gallina rellena es un plato tradicional. Por lo general, se sirve durante Navidad y Año Nuevo con familiares y amigos. Se compone de pollo, cerdo, zanahorias, papas, pasas, vinagre y salsa de tomate. Por lo general, se sirve con pan a un lado.
La gallina rellena es un platillo muy solicitado, y con esta sencilla receta podrás disfrutarla en casa con el auténtico al estilo Buen Provecho.
Esta receta fue elaborada por el chef Carlos Espinal, quien lo puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- c/n sal y pimienta
- 1 cucharada de achiote en polvo
- 2 cucharadas de romero finamente picado
- ½ cebolla amarilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- ¼ taza de pasas
- 1 libra carne de res molida
- 1 libra de carne cerdo molida
Paso a paso
- Precalentar el horno a 400 °F, secar muy bien el pollo con papel toalla y adobar bien con sal, pimienta, achiote y romero, reservar en la nevera.
- Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite y sofreír la cebolla seguido del ajo, comino y pasas, agregar las carnes molidas y sofreír todo muy bien hasta estar dorada la carne. Sazonar con sal y pimienta al gusto y retirar del fuego, dejar enfriar.
- Colocar el relleno dentro de la cavidad del pollo, presionar muy bien. Colocar el pollo en el horno por 15 minutos y girar la bandeja dejar 15 minutos más a 400 °F, bajar temperatura a 375 °F y terminar la cocción por 20 minutos, retirar del horno y dejar reposar por 20 minutos antes de cortar.