Descripción de la receta
Gallina asada con miel, una opción diferente de degustar la gallina, es muy fácil su elaboración, no obstante, requiere de su tiempo. Puedes consentir a tus seres amados con esta exquisita receta que te presentamos hoy en Buen Provecho.
Para que tu elaboración sea más adecuada no te pierdas nuestro paso a paso, así no te perderás ningún detalle y te convertirás en tu propio chef. Una verdadera maravilla de receta. Si bien es cierto, su preparación lleva mucho tiempo; pero sin duda, vale la pena disfrutar de esta exquisita receta.
Te recomendamos: Relleno navideño catracho
En su preparación
La miel es la encargada de darle un sabor único he inigualable a esta deliciosa elaboración. Recuerda marinar muy bien la gallina e introducir en una bolsa para pavo. Verter el marinado restante dentro de la bolsa y cerrar muy bien. Dejar marinar en el refrigerador durante 48 horas.
Hay que condimentar la gallina con la sal y la pimienta y frotarla después con el limón. Por otro lado, se derrite la grasa y se mezcla con la miel. Con esta mezcla se pinta la gallina por dentro y por fuera.
Se pone en una bandeja para horno y se asa a fuego moderado durante una hora y 30 minutos hasta que la gallina este bien tierna. Durante este tiempo se debe pintar de vez en cuando con la mezcla de grasa y miel para que no se seque.
Por otra parte, la miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.
Ingredientes
- 1 gallina grande
- 1 taza de vinagre o jugo de piña
- ½ taza salsa negra
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
- 2 cabezas de ajo
- 1 bolsa para pavo
- 2 cebollas blancas
- 2 chiles verdes
- 2 zanahorias
- sal y pimienta al gusto
- 1 barra de mantequilla amarilla
- 6 cucharadas de miel
- jugo de 1 limón
Paso a paso
- Lavar muy bien la gallina con agua fría.
- Mezclar en un tazón el vinagre, salsa negra, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de pimienta y 2 cucharadas de ajo triturado.
- Con este marinado bañar la gallina e introducir en una bolsa para pavo. Verter el marinado restante dentro de la bolsa y cerrar muy bien. Dejar marinar en el refrigerador durante 48 horas.
- Pasadas las 48 horas cocinar la gallina en abundante agua junto con la cebolla, el chile verde, zanahoria y ajo restante. Salpimentar al gusto.
- Cocinar de 1 a 2 horas, hasta que la gallina quede suave. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Para hacer la miel, en una sartén derretir una barra de mantequilla amarilla, mezclar con la miel y el jugo de un limón. Salpimentar al gusto y retirar del fuego al hervir.
- Pintar muy bien la gallina con el baño de miel por dentro y por fuera.
- Llevar la gallina al horno a 350°F con la pechuga hacia arriba durante 1 hora y 30 minutos o hasta que la gallina esté tierna. Durante este tiempo se debe bañar cada 20 minutos con la miel. Retirar y servir.