Descripción de la receta
Las galletas margaritas son una verdadera delicia que se disfruta en todo los hogares hondureños, acompañadas de una buena taza de café, ya sea a la hora del desayuno, o por las tardes. Aunque existen una gran cantidad de recetas, en Buen Provecho te enseñaremos a preparar unas galletas de mantequilla amarilla desde la comodidad de tu cocina
Anteriormente te hemos mostrado cómo hacer otro tipos de galletas y que relativamente no requieren de muchos ingredientes, son una elaboración sencilla, que si eres principiante, lucirás como un verdadero repostero o panadero, lo mejor de nuestras recetas es que no están en piedras y le puedes agregar ingredientes extras, como ser chocolate en polvo o cocoa en polvo, lo que tu prefieras y en las cantidades que gustes, eso aumentará en sabor de nuestras galletas.
+Te puede interesar: Las razones porque las galletas caseras no quedan bien
Es snack perfecto
Con estas galletas margaritas podrás impresionar a todos en casa, solo sigue el paso a paso, y te darás cuenta que es super fácil. Puedes degustarlos con una buena taza de café o una taza de leche fría o caliente, o si prefieres puedes comerlos solos, así saciarás el antojo de algo dulce.
+Además: Galletas de mantequilla de maní
Mezcla bien todos los ingredientes que te describimos en nuestra receta y llévalos al horno por unos 15 minutos, dejas enfriar antes de conservarlas, sino la condensación se acumula y galletas no quedarán crujientes, guardalas en un topper o bolsas herméticas y listo, ya tendrás tus galletas para la hora de tomar el café.
Ingredientes
- 1 taza de harina
- ¼ taza de azúcar glass
- ½ taza de mantequilla amarilla
- ¼ taza de leche
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
- Batir la mantequilla durante 5 minutos, añadir el azúcar y batir durante 3 minutos más.
- Agregar la leche, la ralladura de limón y la vainilla.
- Agregar poco a poco la harina previamente cernida y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Colocar la masa en una manga pastelera e ir formando las galletas sobre una placa con papel encerado.
- Hornear a 350°F de 12 a 15 minutos, dejar enfriar y servir.