Descripción de la receta
Hoy te ofrecemos una receta de galletas de naranja perfectas para esos momentos en los que deseas disfrutar de unas deliciosas galletas caseras, y lo mejor de todo, es que son adecuadas para personas con diabetes. Esta receta es sencilla y rápida, permitiéndote deleitar a tu familia con un postre saludable y delicioso.
+Te puede interesar: Las razones porque las galletas caseras no quedan bien

Las galletas de naranja son deliciosas y fáciles de preparar.
+Mira: Galletas de jengibre
Galletas de naranja saludables
La clave está en encontrar el equilibrio entre ingredientes saludables y deliciosos para satisfacer tus antojos de forma saludable. Para preparar estas galletas de naranja, necesitarás harina integral, que se obtiene al moler todo el grano, incluyendo el salvado y el germen. Esto la convierte en una opción más nutritiva que la harina blanca convencional.
Además, la harina integral es rica en fibra dietética, vitaminas, nutrientes y minerales. Esto significa que los alimentos hechos con harina integral tienen un índice glucémico más bajo, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.
Estas galletas crujientes son ideales para una merienda, y lo mejor es que son fáciles y rápidas de preparar, ya que no requieren de muchos ingredientes ni de mucho esfuerzo. Anímate a probar esta deliciosa opción de postre saludable y comparte su sabor frutal con tu familia y amigos.
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral
- 1/3 taza de copos de salvado de trigo
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 naranja (sólo la piel finamente rallada)
- 1 pizca de sal
- 1/3 taza de margarina en trozos
- cantidad necesaria de edulcorante
- 1/3 de taza de puré de papas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de jugo de naranja
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350ºF.
- En un tazón mezclar la harina integral, los copos de salvado de trigo, la levadura, la piel de naranja y una pizca de sal.
- Incorporar la margarina en trozos y amasar hasta obtener una mezcla fina.
- Añadir edulcorante al gusto al puré de papas e incorporar a la masa anterior. Agregar el huevo y el jugo de naranja, remover hasta obtener una masa firme.
- Estirar la masa sobre una superficie lisa y enharinada hasta conseguir una lámina fina.
- Cortar en círculos o rectángulos y colocar las piezas sobre una bandeja para horno engrasada.
- Hornear por 20 minutos aproximadamente o hasta que las galletas estén crujientes. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.
También te puede interesar
Casabe Complementos, Entradas, Snacks

Vasitos de sandía Postres, Snacks

Yogur con frutas Desayunos
