Descripción de la receta
Las galletas de mantequilla de maní son un postre delicioso que combinan con cualquier bebida, puede ser el complemento de una taza de café, leche o té por la tarde. Esta receta es el postre ideal y a los más pequeños de la casa les fascinan, anímate a probar esta fácil y sencilla preparación y sorprende a tu familia.
Este dulce postre de maní es tan clásico que se reconoce fácilmente con su apariencia entrecruzada que promete galletas suaves, masticables y de mantequilla de maní que pronto disfrutarás. Lo que más le encantará de esta preparación, es que se deshacen en tu boca y resalta el delicioso sabor a maní.
+También: Galletas de jengibre

Un delicioso postre para compartir con tu familia.
Tips
Para que las galletas se mantengan frescas, los puedes colocar en envases plásticos para almacenar y en las bolsas plásticas con cierre. Las antiguas cajas de metal también funcionan a la perfección, siempre y cuando se puedan cerrar bien. Nunca guardes las galletas en ningún tipo de envase hasta que se hayan enfriado completamente.
+Te recomendamos: Emprendedora hondureña triunfa con creativas galletas personalizadas
Beneficios del maní
El maní, también conocido como cacahuate, posee una buena cantidad de nutrientes que se consideran beneficiosos para el organismo y por ello su consumo puede realizar importantes aportes a la salud humana. Este producto aporta grasas saludables, proteínas y vitaminas al cuerpo.
Su contenido en proteínas y aminoácidos, minerales como el potasio, magnesio y el fósforo, vitamina E y ácido fólico, contribuye a alargar la vida. Entre los beneficios se menciona que mejoran la función del corazón, son activos en la lucha contra el cáncer y reducen el riesgo de Alzheimer.
Por estas razones es tan utilizado en diferentes preparaciones, ya sean postres, aderezos e incluso en platos fuertes.
+Además: Galletas de manteca o enmantecadas
Ingredientes
- 1⁄4 taza de mantequilla amarilla
- 1⁄4 taza de azúcar granulada
- 1⁄4 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de agua
- 1⁄2 taza de mantequilla de maní
- 1 huevo
- 1⁄4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1⁄2 taza de harina de trigo
- 1⁄2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- Ralladura de limón o naranja al gusto
Paso a paso
- Preparar las bandejas para horno cubrirlas con papel cera. Precalentar el horno a 350 °F.
- En un bowl amplio con la batidora mezclar la mantequilla amarilla a temperatura ambiente, agregar el azúcar granulada y morena, batir a velocidad media unos 3 minutos hasta que este cremoso.Añadir 2 cucharadas de agua. Agregar el huevo, batir por 2 minutos.
- Incorporar la mantequilla de maní, batir a velocidad media por 2 minutos hasta que este cremoso.
- En otro bowl mezclar con un tenedor la harina, polvos para hornear, nuez moscada, sal, y la ralladura de limón o naranja.
- Agregar harina a la mezcla y batir a velocidad baja hasta formar una masa.
- Refrigerar la masa por 30 minutos.
- Usando una cuchara colocar bolitas del tamaño de 1.5 pulgadas, con un tenedor presionar la masa haciendo una cruz y aplastando la galleta.
- Hornear por 12 minutos o hasta que empiecen a dorar en los bordes. Sacar del horno y dejar reposar las galletas 5 minutos en la bandeja, luego pasar a una rejilla y dejar enfriar.
También te puede interesar
Tacos flauta rellenos de carne mechada Almuerzos, Cenas

Helado de abacaxi (aguacate) Postres, Snacks

Sándwich de desayuno Desayunos
