• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora 30 min.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las galletas son uno de los recuerdos que más tiene presente el hondureño; por eso hoy te traemos una receta muy fácil y rápida de galletas de manteca. Una opción para que puedas preparar en casa y compartir recuerdos mientras la haces para tu familia.

Estas galletas de manteca son un clásico dentro de nuestras tardes de café, y es que su sabor y su textura son completamente únicos. Además, es de los aperitivos más reconocidos y degustados por todos los hondureños. También se les conoce como enmantecadas.

+Te recomendamos: Galletas de mantequilla

Las galletas de manteca son un pan tradicional y muy deliciosa que puede acompañar con una taza de café.

Para las galletas de manteca caseras, si eliges los ingredientes de buena calidad y huevos frescos, te garantizamos el éxito de un alimento delicioso para la hora del tomarse una buena taza de café.  

Este bocadillo es degustado por grandes y pequeños, ya que es uno de los panes o galletas que ha acompañado desde hace mucho tiempo en los desayunos familiares. Además, las galletitas de manteca tienen el encanto de llenar el ambiente de un aroma dulzón, que evoca el calor de hogar. 

Una verdadera delicia

Con esta receta de galletas de manteca, verás como se deshacen en tu boca o simplemente al remojarlas en café o en leche. Y, sin dudad alguna, es un manjar muy sencillo de preparar, sabemos que te fascinarás unas dulces y crujientes enmantecadas. 

Los ingredientes son muy importantes en esta receta para que prepare muy bien, la harina de maíz y la de arroz son de los principales en esta receta, y hará que pueda ser preparada con gran facilidad en tu cocina.  

+También: Quesadillas hondureñas

En el programa Buen Provecho nos interesa mostrarte lo mejor de la cocina, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte sabrosas preparaciones y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

VER  Dip de smores

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1 taza de manteca vegetal al tiempo
  • ½ taza de harina de arroz
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita sal

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes en un recipiente, amasar y formar 12 bolitas.
  2. Aplanar hasta formar discos y luego formar tortillas del tamaño de una tustaca, hacerle ruedo y poner en charolas para hornear.
  3. Hornear a 350°F durante 5 a 8 minutos, o hasta estar completamente doradas. Muy importante no remover de la bandeja hasta estar completamente frías.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Arroz con leche y coco Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 3 porciones

Ajiaco con pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Ensalada de papas y chimichurri Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!