Descripción de la receta
Las galletas de limón y almendra son un postre delicioso que puedes combinar con cualquier bebida caliente o con una granita. Esta receta es ideal si eres de las personas que le gusta hacer preparaciones al horno. Además, estas galletas tienen magia, son crujientes, y lo mejor de todo es que para realizarlas necesitarás pocos ingredientes.
Para este postre necesitarás ralladura de limón y almendra, que son los ingredientes claves para que te queden realmente sabrosos. Ten en cuenta que tienes que dejarlas enfriar completamente para que tengan todo el sabor y la textura crujiente.
+También: Galletas de muñeco de jengibre

Las galletas de limón y almendra son un postre delicioso que puedes combinar con cualquier bebida.
Una delicia que amarás
Estas galletas son muy similares a las típicas cookies, son suaves y su sabor las hacen muy perfectas, son sumamente fáciles de hacer, de igual forma pueden ser el regalo ideal para cualquier persona que ama los postres de limón.
Una vez tengas hecha nuestra receta de estas galletas, recuerda guardarlas en un lugar fresco, en un frasco de vidrio o un tupper, de esta manera las galletas siempre mantendrán su textura crujiente y sabrosa. Son ideales para la hora del desayuno o merienda y, por supuesto, son ideales para cuando tengas un antojo.
+Te puede interesar: Las razones porque las galletas caseras no quedan bien
También ten en cuenta nunca guardar las galletas en ningún tipo de envase hasta que se hayan enfriado completamente, esto evitará que las galletas se nazcan.
Ingredientes
- 1 2/3 taza de harina todo uso
- 1¼ taza de harina de almendra
- 1½ cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 2/3 taza de azúcar
- 1 huevo
- c/n almendras para decorar
Paso a paso
- Las galletas de limón y almendra son un postre delicioso que puedes combinar con cualquier bebida
- Tamizar la harina y mezclar junto a la harina de almendra, polvo de hornear, sal y ralladura de limón.
- En un tazón, batir la mantequilla junto con el azúcar y huevo por 4 minutos, hasta que empiece a cambiar de color a un tono más pálido.
- Agregar a la mezcla los ingredientes secos y mezclar hasta incorporar bien. Envolver la masa en papel transparente de cocina y enfriar por lo menos 30 minutos.
- Sacar la masa del refrigerador y estirar la masa, cortar a la forma deseada y transferir a la bandeja de horno. Decorar con almendras y hornear por 10-12 minutos o hasta que doren de las orillas
También te puede interesar
Ensalada cremosa de pollo con uvas Almuerzos, Cenas, Complementos

Tostadas de ajo Complementos

Arroz vegano Complementos
