• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 50 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las galletas de jengibre es un postre que destaca por su singular sabor; y en algunos países, es tradicional hornear estas galletas con formas de muñequitos para Navidad; aunque no en todos los países es una tradición. Estas galletas pueden ser preparadas en cualquier momento del año y servirlas, ya sea con té o café, especialmente para los días de otoño.

El jengibre le da un particular sabor que encanta desde el principio y hace que estas galletas sean un deleite para el paladar; creando una combinación de sabores fuertes y dulces gracias a la canela en polvo y la mantequilla.

+ Te puede interesar: 12 beneficios y propiedades que le brinda el jengibre a la salud

Disfruta de la combinación de sabores que poseen las galletas de jengibre.

Tradiciones de las galletas de jengibre

Aparte de los populares muñecos de jengibre, también existen las casitas de jengibre, las cuales se crearon en Alemania en el siglo XVI. Posteriormente se hicieron famosas por los cuentos de los hermanos Grimm en Hansel y Gretel.

Originalmente, los monjes de los monasterios en el norte de Europa fueron los primeros en crear panes a base de jengibre; quienes acompañaban su repostería con pimienta y vino. Sin embargo, sus orígenes vienen desde la antigua Asia Central, cuando en China se cultivó por primera vez la raíz de jengibre.

Galletas de jengibre

Esta receta es ideal para preparar un delicioso postre a tu familia; gracias a que su preparación no es muy complicada y utiliza ingredientes de fácil acceso en cualquiera de los supermercados y tiendas de Honduras.

De igual manera, puedes encontrar estas delicias de la repostería en panaderías tradicionales como Yolany’s Snack; una repostería garífuna que cuenta con su propia versión de galletas de jengibre. Por otro lado, estas galletas se han convertido en una receta popular para recrear en casa. Aquí se enseñamos la mejor forma de preparar tus galletas de jengibre caseras.

VER  Arroz frito al estilo chino

+ Mira: Aprende a sembrar jengibre en tres simples pasos

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de mantequilla amarilla
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Paso a paso

  1. En un tazón colocar la harina, bicarbonato, polvo para hornear, jengibre, canela y sal previamente todo pasado por un colador fino, mezclar bien.
  2. Agregar la mantequilla amarilla pomada y el huevo, mezclar hasta obtener una masa uniforme y luego amasar con las manos.
  3. Formar una bola, envolver con papel film y dejar reposando en la refrigeradora durante 1 hora.
  4. Retirar de la refrigeradora y estirar la masa con ayuda de un rodillo, cortar con un cortador redondo y colocar cada galleta en una placa para horno con papel manteca, hornear las galletas a 350 ºF de 15 a 20 minutos, retirar y dejar enfriar antes de consumir.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Piernas de pollo en salsa de mostaza miel al horno Almuerzos, Cenas

Por Pollos El Cortijo
2 días 5 porciones

Sweet bomb – Buen Provecho Postres

Por Buen Provecho
25 min. 6 porciones

Tenders de pollo al ajo y miel Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal