Descripción de la receta
Las galletas de muñecos de jengibre son un postre tradicional de Navidad. Se le pueden dar multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, arbolito, corazón, casa pero una de las formas más extendidas es la de muñeco. Las galletas que se caracteriza por el sabor característico del jengibre y el uso de azúcar para endulzarlas.
Esta temporada navideña prepara estas ricas y divertidas galletitas de jengibre que tienen ese sabor único e inigualable. Lo mejor, es que son suavecitas y tienen un decorado sencillo y lindo para sorprender a toda tu familia.
+Te recomendamos ver: Las 6 bebidas tradicionales más queridas por los hondureños
Un clásico navideño
Uno de los postres que no pueden faltar en la época navideña son las galletas del muñecos de Jengibre, las cuales son perfectas para comerlas con un buen vaso de leche e incluso con café. Estas delicias se han convertido en las preferidas de los pequeños de la casa.
Esta es la excusa perfecta para entrar a la cocina y pasar un momento ameno con los chiquitos de la casa para cocinar juntos. Además, estas galletas las podrás decorar con gomitas o crema de mantequilla. Te invitamos a que prepares esta deliciosa receta en casa, sigue el paso a paso
+Conoce más: Pareja hondureña deleita Tegucigalpa con sus galletas navideñas en ‘Cup, Cake and Bake’
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de clavos de olor molidos
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de levadura
- 1½ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de margarina, a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar morena
- 1 huevo grande
- ¾ taza de melaza sin clarificar
- 2 tazas de azúcar glas glaseado blanco y negro al gusto
Paso a paso
- En un tazón grande, mezclar la harina, jengibre, clavos de olor, nuez moscada, polvo de hornear y levadura, más sal y pimienta al gusto.
- Usando una batidora eléctrica en otro tazón batir la margarina y el azúcar morena hasta obtener una mezcla esponjosa; agregar el huevo y la melaza y continuar batiendo hasta integrar. Con la batidora en velocidad baja, añadir gradualmente la mezcla de harina y continuar batiendo; hasta combinar. Dividir la masa por la mitad; y aplanar en forma de disco. Envolver en papel film y refrigerar hasta estar sólida, por lo menos 2 horas.
- Precalentar el horno a 375 ºF. Trabajar un disco a la vez, coloca la masa sobre papel encerado cubierto con harina, y estirar la masa con un rodillo en 1/8 pulgada de grosor. Usando el papel mover la masa a la bandeja para hornear; refrigerar hasta estar firme, unos 20 minutos.
- Retirar y retirar el papel de las bandejas para hornear. Con una espátula larga despegar la masa del papel. Cortar con moldes los muñecos de jengibres, y sacude cualquier exceso de harina. Ir recogiendo los sobrantes, amasar, estirar y seguir cortando hasta acabar con toda la masa.
- Meter las bandejas al horno de 11 a 12 minutos, rotando por cada lado. Retirar y dejar enfriar, decorar al gusto.