Descripción de la receta
En todos los rincones hondureños, reuniones familiares y celebraciones de todo tipo, el anafre de chorizo casero y frijoles es el más aclamado. Y en el Bicentenario de Independencia, tampopco puede faltar. Es por eso, que Buen Provecho se ha aliado con MAGGI, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Frí…íto Natura’s, De La Granja, Leyde y USA II; para conmemorar los 200 años de cocina hondureña.
Este fundido de chorizo casero y frijoles se sirve en un pequeño anafre de barro a las brasas para que mantenga caliente los frijoles y permita que el quesillo y el chorizo se compacten tan bien de manera que al comerlo sientas el sabroso sabor de los frijoles fritos.

Una combinación perfecta de frijoles fritos, quesillo y chorizo casero de Embutidos Delicia.
Se recomienda más utilizar el chorizo casero de Embutidos Delicia, ya que se adapta más a la preparación en compañía del cremoso quesillo que también ejerce un punto muy importante en esta receta. La combinación para de anafre de chorizo casero y frijoles se puede hacer directamente en el anafre de barro, sin embargo, también puedes calentar los frijoles en una sartén e incorporar el quesillo hasta fundir, y ya luego lo pasas al recipiente de barro y agregas el chorizo.
+Te recomendamos: Catrachitas picantes
Normalmente, se recomienda acompañar el anafre de chorizo casero y frijoles con tortillas tostadas cortadas en triángulos. También puedes servirlo con un chismol, encurtido o escabeche. Esta es una preparación que te sirve como entrada, como bocadillo para compartir y picar, o como complemento para un asado.
Tip para un mejor sabor
Puedes añadir jalapeño a los frijoles para un toque picantito, o también puedes utilizar un tipo de chorizo criollo finamente picado, siempre de Embutidos Delicia, para que tenga un sabor más intenso.
Ingredientes
- 1 chorizo casero de Embutidos Delicia
- 1 libra de frijoles fritos
- c/n de quesillo
- cantidad necesaria de tortillas fritas en forma de nacho
Paso a paso
- Sofreír el chorizo casero en una sartén a fuego bajo.
- En un anafre de barro con brasas colocar los frijoles fritos, quesillo al gusto y el chorizo encima.
- Servir el anafre de barro con las brasas calientes y acompañar con las tortillitas fritas.
También te puede interesar
Omelette de espinacas y queso cheddar Cenas, Desayunos

Encurtido casero Complementos

Pechuga de pavo a las hierbas Almuerzos, Cenas
