• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La cocina estadounidense ha regalado al mundo varios platos deliciosos que muy pocos pueden resistirse a probar, en estos destacan las hamburguesas, tortitas, muffins, entre otros, todos estos platillos son deliciosos y las frituras de queso no se queda atrás. Por ello te dejamos esta receta de frituras de queso, que cautivarán a los  amantes de la comida rápida gracias a su textura y sabor únicos.

Además, la receta es muy fácil de preparar y puede personalizarse al gusto de cada uno, utilizando tantos tipos de quesos como se quiera. No esperes más y anímate a probar este sabroso plato que hará que tus papilas gustativas salten de alegría.

+Te puede interesar: Tortitas de brócoli con queso

El queso por si solo es delicioso y frito sabe aun mejor, prepara esta receta aumentara el sabor en tus platillos.

Estas frituras de queso se convertirán en tu receta favorita ya que son ideales como bocadillo mientras pasas un momento agradable con tu familia, amigos o en alguna celebración.  Además, al tener un sabor suave se puede usar como complemento en muchos de tus platillos favoritos a la hora del almuerzo.

+Relacionada: Pastel de queso con coco

Disfruta con los tuyos

El queso es uno de los lácteos más adorados por todos los públicos, se puede comer solo o acompañado, fundido o fresco. Este alimento puede estar presente en nuestra vida de muchas formas, pero con solo una porción diaria podemos conseguir el aporte lácteo que necesitamos para llevar una alimentación completa y equilibrada.

Si eres amante de los quesos, no puedes perderte la oportunidad de disfrutarlo de diferentes maneras, como en esta ocasión te lo mostramos.

VER  Milanesas de pollo a la parmesana

Uno de los beneficios del queso es que es muy rico en proteínas y estas nos ayudan a formar y recuperar la masa corporal, además contiene vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible. Es por eso, que el consumo de una porción de queso al día es tan favorable para nuestra salud.

Ingredientes

  • ½ taza de yogur griego
  • 1 limón
  • 1 cucharada de jalea de preferencia
  • 3 cucharadas de sumac
  • ¼ taza de harina
  • 1 libra de queso fresco ahumado en bastones
  • ¼ taza de mantequilla amarilla derretida
  • ¼ taza de leche
  • 1 ½ taza de empanizador preparado

Paso a paso

  1. En un tazón mezclamos el yogur con la ralladura de limón y en un ramekin colocamos en capas un poco de yogur, la jalea, más yogur y así sucesivamente hasta llenar.
  2. En un tazón mezclamos el sumac con la harina, sal y pimienta. En otro batimos la mantequilla amarilla con la leche; y en otro el empanizador. Pasamos el queso partido rebozándolo por el primer tazón, luego por los húmedos y por ultimo el empanizador. Luego freímos por 3 a 5 minutos en aceite caliente y retiramos en papel toalla. Servimos con el dip de yogur y los gajos de limón partidos, hojas de culantro fresco.

También te puede interesar

4 porciones

Sigumchi namul Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
1 h 30 min. 10 porciones

Cannolis rellenos de crema Postres

Por Chef María José Cardona
3 horas 8 porciones

Rompopo tradicional Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario