• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Quieres sorprender a tus familiares o amigos con un delicioso desayunó o acompañante para el almuerzo. Puedes preparar unas ricas y crujientes frituras de camote y canela, las cuales puedes acompañar con un delicioso aderezo. Es una opción práctico para comer en el momento o llevárselas al trabajo. Esta preparación contiene ingredientes deliciosos que lo hacen muy especial para todos, pues su textura y sabor harán que el paladar se derrita.

Por lo tanto, si quieres que tus seres queridos se coman sanamente, esta receta es la mejor opción para que los consientas. Además de que es muy fácil de hacer, te permite que te ahorres mucho dinero, pues los ingredientes que vas a utilizar son de uso cotidiano. De igual manera, es perfecta para servirla como un snack en esas reuniones en las que quieres sorprender y consentir a tus familiares y amigos; también son ideales para disfrutarlas como un snack por las tardes o complacer el ese antojo durante el fin de semana.

Para que el camote quede exquisito debes rociarlo  con 2 cucharadas de mantequilla amarilla y luego llevarlo a la freidora de aire. No hay nada mejor que las frituras y porque no unas que son saludables para mantener la dieta y disfrutar de unos ingredientes increíbles.

+Aprende: Video: ¿Cómo hacer un Sándwich para el desayuno?

Una delicia que te hara agua la boca.

Propiedades del camote

El camote es una gran fuente de vitamina A, además de B6 y potasio. Le debe su característico color anaranjado a los betacarotenos, cuyas propiedades ayudan a cuidar el sistema inmunológico, así como a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

VER  Hamburguesa estilo thai

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Le recomendamos: Restaurante Catrina, un rinconcito que está cautivando con su temática mexicana

Ingredientes

  • 3 unidades de Camote naranja
  • 3 cucharadas de Mantequilla amarilla derretida
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharadita de Canela en polvo
  • ½ taza de Yogurt natural
  • ¼ cucharadita de Vainilla oscura
  • 3 cucharadas de Miel

Paso a paso

  1. En una olla con agua hirviendo, precocinamos por 3 minutos las frituras de camote, luego las retiramos sobre una toalla o papel toalla limpio para escurrir el exceso de liquido y colocamos sobre un tazon donde le rociamos 2 cucharadas de la mantequilla amarilla.
  2. Precalentamos la freidora de aire (o el horno) a 425F. Colocamos en tandas pequeñas el camote y cocinamos por 12 minutos (o hasta que se doren). Reitramos hacia un tazon donde agregamos el resto de la mantequilla amarilla y el azucar junto con la canela. Reservamos.
  3. Mezclamos el yogurt con la vainilla y la miel hasta obtener una salsa homogenea, y servimos junto a las frituras.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Tostadas francesas con jalea de mango Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
8 porciones porciones

Buñuelos de yuca rellenos Almuerzos, Bocadillos, Complementos

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Ensalada de frijol negro Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Norma Coello

Deja un comentario