• Preparación 40 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si eres amante de disfrutar de deliciosas recetas, te recomendamos disfrutar de una frittata de zucchini, una verdadera explosión de sabores para el paladar. Cabe destacar que las frittatas son originarias de la cocina Italiana, la cual se puede combinar con diferentes ingredientes y siempre dará ese toque especial y delicioso.

A esta preparación también se le conoce como tortilla de zucchini, y es una de las recetas favoritas de muchos italianos, que se come generalmente sola o acompañada de una exquisita ensalada, según el gusto de cada persona. Por ello, el chef Lisandro Calderón decidió destacar esta delicia y mostrarnos como prepararla, para innovar en la cocina y disfrutar de nuevos sabores y recetas, a las que estamos acostumbrados normalmente.

+Te recomendamos: Ensalada de brócoli, maíz, tocino y cebollina

Una receta que te encantará, la cual además es fácil de preparar.

Algunas variedades de esta receta

Cabe destacar que uno de los ingredientes principales de esta receta, es el huevo, uno de los acompañantes perfectos que se consume mucho en la cocina. Pero lo que más encanta de las frittatas, es la cantidad de ingredientes que puedes usar para integrar en esta delicia, la cual te invitamos a preparar desde casa; pues le puedes añadir ingredientes como pollo, chorizo, carne, quesos, vegetales y demás. Todo dependiendo de tus gustos.

En esta ocasión te enseñamos a preparar una tortilla (frittata) con tomate pera, cebolla roja, perejil, zucchini y parmesano. Así que te invitamos a que no te pierdas todas las recetas que nos trae el chef Lisandro Calderón en el programa de Buen Provecho, a través de la pantalla de Go TV Honduras; que se transmite de lunes a viernes en punto de las 9:00am.

VER  Avena overnight de chocolate

+Mira esto: Bagel de jamón, espinaca y remolacha

Continua con nosotros para conocer qué es lo que necesitas para recrear esta receta y disfrutar de un platillo italiano. Además de conocer el paso a paso que debes seguir para que te quede exquisita.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • ½ cebolla roja en julianas
  • 1 tomate pera bien maduro
  • 1 zucchini mediano
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • c/n sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Paso a paso

  1. En un tazón batir ligeramente los huevos, y agregar los demás ingredientes picados en cubitos finos, menos el aceite.
  2. Precalentar el horno a 375ºF. Precalentar una sarten de hierro fundido (o una que podamos colocar posteriormente al horno) a un fuego medio-alto junto con el aceite, y sobre el mismo verter la mezcla de huevo y vegetales previamente elaborada; pre-cocinar hasta ver toda la orilla cocida de la mezcla sobre la sartén.
  3. Introducir al horno y cocinar durante 8 a 10 minutos (o hasta observar toda la mezcla hasta el centro cocida y firme), retirar del horno y servir.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Pizza de waffles Cenas, Desayunos

Por Chef Neidi Delgado
30 min. 2 porciones

Panini de jamón y tomate Desayunos

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Pastelitos de plátano Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!