Descripción de la receta
Hay elaboraciones de frittata en las que las papas se fríen y en otras que se deben cocer en agua. En esta ocasión, nosotros hemos decidido implementar está opción en la sartén porque estamos convencidos que en la cocina siempre hay que innovarse y aprender nuevas técnicas para ser todos unos expertos al momento de cocinarle a alguien más.
Al momento de hacer la frittata se pueden agregar ingredientes como jamón, chorizo, tocino o cualquier ingrediente con el que te quieras arriesgar. Como secreto, te compartimos que si quieres suavizar un poco las papas antes de hacerlas en la sartén, puedes meterlas por unos cuantos minutos en el horno microondas.
+También: Frittata de zucchini
Consiente a tu familia
Esta una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. Conoce el procedimiento para preparar Frittata de papas de la manera más práctica y divertida, utilizando los productos que ya tienes en tu refrigerador, solo te llevara 50 Min en prepararla y tenerla lista para su consumo.
La Frittata es una especialidad de la cocina Italiana, es similar a la tortilla Francesa y se rellena con diferentes ingredientes. Anímate a preparar esta deliciosa receta es un almuerzo o cena una cena rápida muy completa y a la vez saludable.
+Te recomendamos: Papas horneadas
Beneficios
Este es un carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural. Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo. También, poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9 y contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.
+Lee: Papas wedge estilo philly
Ingredientes
- c/n agua
- c/n sal
- 5 papas cortadas en rodajas finas
- 6 huevos
- 1 cucharada de perejil finamente picado
- 2 cucharadas de chile morrón picado
- 2 cucharadas de cebolla blanca
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 pizca de nuez moscada
- c/n pimienta
- 5 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso
- En una cacerola con agua y sal cocinar por 10 minutos las papas, colar y reservar.
- En un tazón colocar los huevos, perejil finamente picado, chile morrón, cebolla blanca, queso parmesano rallado, nuez moscada, sal y pimienta al gusto; batir la mezcla hasta que los ingredientes se integren.
- Agregar las papas ya cocidas y frías, mezclar para que todo quede bien unido.
- En una sartén antiadherente, calentar el aceite de oliva y verter la mezcla, tapar y cocinar a fuego medio por 10 a 15 minutos moviendo la sartén para evitar que se pegue la mezcla.
- Una vez terminado de cocer por un lado y con ayuda de la tapa voltear la frittata, para terminar de cocinar por otros 10 a 15 minutos más.