Descripción de la receta
Al viajar al interior de Honduras, siempre encontrarás diferentes puestos en los que venden delicias hechas de elote. Una de estas son las fritas de elote, una tortilla a base de maíz tierno que se puede acompañar con miel de abeja si prefieres lo dulce, o mantequilla crema si te gustan las opciones saladas.
Las fritas de elote son un aperitivo que funciona a la perfección como acompañante del café de la tarde, o por qué no como una opción de desayuno. Para este tipo de preparación es importante que el elote no esté muy sazón, ya que su sabor y textura pueden cambiar. Si el elote no está en el punto correcto, es posible que tengas que colar la mezcla para eliminar el exceso de pulpa.
+Además: Plato típico de carne asada

Deliciosas fritas, recién preparadas.
El maíz es uno de los alimentos más importantes dentro de la gastronomía hondureña y las fritas de elote son una de las receta más prácticas a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo. Conoce el procedimiento para preparar fritas de elote de la manera más práctica y exquisita, utilizando los productos que ya tienes en tu refrigerador, esta receta solo te llevará unos pocos minutos para prepararla.
El elote es una fuente de vitamina C, necesario para el crecimiento y la reparación de los tejidos. Contiene carotenoides antioxidantes que actúan contra la diabetes, el cáncer y los problemas cardíacos. Así mismo aporta energía necesaria para el cuerpo.
+Además: Plátano en mole
Lo mejor de estas fritas de elote es que puedes comer a cualquier hora del día acompañada de café, chocolate o lo que a ti más te guste.
Ingredientes
- 3 tazas de granos de elote tierno
- ¼ taza de leche
- ¼ libra de queso fresco rallado
- 3 cucharaditas de azúcar
- 4 cucharaditas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- cantidad necesaria de aceite para freír
Paso a paso
- Licuar los granos de elote con la leche hasta que esté bien molido, si queda mucha pulpa, colar y regresar el líquido a la licuadora. Añadir el resto de los ingredientes, menos el aceite, y triturar.
- Calentar una sartén con el aceite a fuego medio.
- Cuando el aceite esté suficientemente caliente, poner ¼ taza de la mezcla y dejar dorar. Voltear la frita de elote y cocinar a fuego medio.
- Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir.
También te puede interesar
Fritas de elote con chispas de chocolate Postres

Cazuela de pollo y vegetales Almuerzos

Pastelitos de chorizo y camarón Almuerzos, Bocadillos, Cenas
