Descripción de la receta
Las fritas de elote con chispas de chocolate son una versión diferente de las clásicas fritas que podemos encontrar en cada rincón del país. Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla en casa, especialmente para los niños. Su dulce sabor les encantará.
Esta delicia hondureña generalmente es elaborada a base de maíz tierno y leche. Es la excusa perfecta para acompañar el café por las mañanas o como una merienda.
+Receta recomendada: Rosquillas en miel
Fritas de elote
Esta receta es una propuesta diferente para elaborar las tan tradicionales fritas de elote, agregando un toque dulce con las chispas de chocolate blanco. Lo mejor de todo es que no requiere de mucho tiempo y son fáciles de preparar, ideales para el desayuno, como snack por las tardes o en la cena.
El maíz es uno de los granos estrellas dentro de esta receta, que además es muy utilizado en diferentes preparaciones hondureñas; este grano no puede faltar dentro de la dieta diaria del hondureño. Así que si deseas innovar en la cocina, te dejamos esta receta de fritas de elote con chispas de chocolate con un toque diferente. Prepáralas en casa y deja sorprendidos a tus comensales con esta delicia.
+Lee esta receta: Barras de chocolate blanco, coco y fresa
Ingredientes
- 3 tazas de granos elote tierno (4 mazorcas aprox. reservar las hojas )
- ¼ taza de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 1 pizca de sal
- ½ taza de chispas de chocolate blanco
- cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Licuar los granos de elotes, leche, harina, azúcar y sal hasta obtener una pasta homogénea, reservar.
- Precalentar una sartén a fuego medio y verter 4 cucharadas de la mezcla, esparcir en forma circular hasta llegar al tamaño deseado y colocar las chispas de chocolate, voltear después de 1 minutos y servir sobre hojas de maíz.